MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Política

PCM sesionará de manera extraordinaria para determinar nuevas medidas ante las protestas

El ministro de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Sánchez, informó que esta noche se realizará la reunión, para luego dar a conocer lo acordado a fin de detener los conflictos sociales.

Consejo de Ministros se reunirá de emergencia. Foto: PCM
Consejo de Ministros se reunirá de emergencia. Foto: PCM
Política LR

Pese a que el Ejecutivo ya había instaurado acuerdos con los directivos de los manifestantes por el paro de transportistas a nivel nacional, los conflictos se han reanudado este lunes 4 de abril. Por eso, desde la Presidencia del Consejo de Ministros se han puesto de acuerdo para reunirse esta misma noche a fin de encontrar soluciones ante los reclamos y manifestaciones de la población. Así lo dio a conocer el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Sánchez.

Se sostendrá una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros esta noche para anunciar después de las medidas. Habrá una conferencia de prensa para dar precisiones y el alcance socioeconómico de las medidas que se han tomado y se siguen evaluando para dar otras complementarias”, señaló el titular del Mincetur a la prensa.

Además, Sánchez Palomino invocó a los sectores de transportes y gremios que participan de esta manifestación a que se serenen y estén prestos a llegar a consensos.

En dialogar está la madurez, entendiendo como legítimo el derecho a protestas, pero también tenemos que decir que acciones que están provocando sectores aislados que no tiene que ver con una protesta pacífica, el Estado tiene que tomar también su determinación”, añadió.

El ministro de Turismo a su vez resaltó que “saqueos, quema de llantas, bloqueo de carreteras es ilegal, y bajo ningún concepto se va a tolerar esa situación”, ya que son actos de violencia que no deben ser practicados.

Bloqueos y protestas continúan

Como se informó, el gobierno había firmado pactos para suspender los bloqueos en las carreteras, tras la reunión que mantuvo el presidente Pedro Castillo, junto al primer ministro Aníbal Torres y demás actores sociales y políticos.

Sin embargo, al parecer esto no habría sido acatado por las bases a nivel nacional, quienes continúan las manifestaciones, que hasta el momento han dejado como saldo cuatro muertes.