ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Ministro de Defensa minimiza número de fallecidos en Huancayo: “No hubo nada más, son cuatro”

“Uno murió porque no pudo ser afiliado a un hospital, un niño que cae al puente y dos por accidente de tránsito que los atropellan los mismos vehículos de la huelga”, refirió el titular de Defensa, José Luis Gavidia.

Ministro de Defensa, José Gavidia, se refirió a los cuatro fallecidos durante protestas en Huancayo. Foto: Clinton Medina
Política LR

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Luis Gavidia, se refirió sobre los cuatro fallecidos durante las protestas en Huancayo ocurridas por los enfrentamientos entre efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) con los gremios de transportistas, agricultores, comerciantes, entre otros.

Desde una transmisión de canal N, el titular de Defensa señaló que entre las cuatro víctimas mortales “hubo dos accidentes” donde alguien murió cuando “estaba bajando una llanta, pasó un volquete y lo atropelló”.

“Hay cuatro muertos. Uno murió porque no pudo ser afiliado a un hospital, un niño que cae al puente y dos por accidente de tránsito que lo atropellan los mismos vehículos de la huelga. No hubo nada más, son cuatro”, expresó el funcionario.

PUEDES VER: Castillo opta por ir a inauguración en colegio, pese a movilizaciones y paro de transportistas

Al ser consultado sobre el ataque con perdigones que sufrió uno de los protestantes por parte de efectivos policiales respondió: “No tengo conocimiento de eso”. Seguidamente, José Gavidia pidió ayuda a la prensa para generar un consenso con los transportistas y gremios protestantes. “Ayúdennos, por favor”.

Lazy loaded component

En otro momento, el ministro añadió que desde el Gobierno continúan hablando con los dirigentes en todo el Perú a fin de parar las protestas.

“Yo les pido fe. Estamos trabajando un montón, de veras, nos estamos sacando el alma todos. Esta es una crisis del mundo, no estamos en una época normal. Estamos saliendo de una pandemia de dos años, estamos en una recesión tremenda”, aseveró.