Salas adelanta que evalúan disponer estado de emergencia donde protestas “se estén desbordando”
El ministro de Cultura comentó que las peticiones de los agremiados del transporte son justas; sin embargo, acotó que también “existen intereses por desestabilizar ligados al caos y desorden”.
- Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta
- Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, manifestó que desde el Ejecutivo se viene evaluando la posibilidad de declarar estado de emergencia vinculado a la seguridad debido a las violentas manifestaciones que se han registrado en diversos puntos del país por el paro de transportistas.
El titular del Mincul recalcó que esta posibilidad sería solamente en aquellas zonas donde las protestas han escalado y mostrado un nivel de violencia elevado.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO Y ROBERTO SÁNCHEZ A SEGUNDA VUELTA, ONPE A MÁS DEL 99% | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Con relación a la situación de seguridad que vive nuestro país, en este momento tenemos una emergencia declarada por temas sanitarios. Se está evaluando la posibilidad que por temas de seguridad nacional se declare la emergencia en todos aquellos lugares en los cuales los desmanes se están desbordando”, dijo.
PUEDES VER: PCM sesionará de manera extraordinaria para determinar nuevas medidas ante las protestas
Salas Zegarra enfatizó que el Ejecutivo ya ha tenido la oportunidad de dialogar con los dirigentes de gremios que reclaman el alza del precio de combustibles. Reconoció como válidos los argumentos de este sector afectado económicamente, pero también señaló que existen grupos opositores que buscan “desestabilizar” al Gobierno.
“Si bien es cierto que la demanda ciudadana, el pedido de los ciudadanos y diversos gremios, es válido —sobre los que nos hemos sentado a conversar en Huancayo—, también existen intereses por desestabilizar ligados al caos y desorden”, aseveró.
Finalmente, el ministro de Estado hizo hincapié en que el Gobierno no tolerará las acciones violentas en ninguna forma y en ninguna circunstancia, y en que las medidas que se tomen para solucionar la problemática estarán amparadas en la Constitución.
“No podemos tolerar la violencia bajo ninguna circunstancia y el principio de autoridad dentro del marco constitucional. Este Gobierno lo va a hacer prevalecer con la Constitución”, expresó.































