Boluarte a Keiko Fujimori tras fallida moción de vacancia: “Basta de seguir polarizando al país”
Vicepresidenta de la República responsabilizó a Fuerza Popular por la polarización de la política peruana y las constantes mociones de vacancia que se presentan en el Congreso.
La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, envió en mensaje a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que deje de seguir polarizando al país, a través de la presión que ejerce su bancada aprovechando las mociones de vacancia presidencial presentadas por otras fuerzas políticas de oposición (Avanza País y Renovación Popular), desde que Pedro Castillo asumió el cargo.
“Yo quiero decirle al partido de la Sra. Keiko Fujimori: basta de seguir polarizando al país. Hace 15 años que tenemos en el ámbito político al partido fujimorista. Yo no había visto antes tal polarización. El país se ha polarizado. Desde acá le pido al partido de la Sra. Keiko que hagamos una reflexión y ojalá se pueda transar de manera democrática para trabajar por el país”, declaró a Canal N.
En esta línea, Boluarte pidió a la oposición en el Congreso de la República actuar de manera responsable: “Creo que es momento de dejar aquellas ideas de vacancia y demás. Está bien que sea oposición, pero queremos una oposición legal con el pueblo peruano, una oposición que apueste por el crecimiento del país. Esta situación de vacancia por vacancia es para sacar a un presidente elegido por el pueblo y respaldado por la Constitución, y, lo que dice cierta prensa, creo que no es correcto”, añadió.
PUEDES VER: Fiscal involucra a Pedro Castillo y sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo en caso de corrupción
Congreso no logró los 87 votos para la vacancia de Castillo
Tras más de seis horas de debate parlamentario, el Pleno del Congreso votó en contra de la moción de vacancia presidencial. Con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstención, la iniciativa impulsada por un sector de la oposición del Congreso no obtuvo el respaldo requerido.
De esta forma, el jefe de Estado se mantiene en el cargo por el que fue escogido por mandato popular. Para su destitución, se requería el respaldo de 87 parlamentarios, una cifra muy alejada de la obtenida tras el debate y la exposición del mandatario.