Boluarte: “Si la familia del presidente está no habida, les sugiero que se pongan al derecho”
Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo, son investigados por presuntamente haber beneficiado con obras a empresarios. Hasta la fecha sus paraderos son desconocidos.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció sobre la orden de detención por 10 días que recae en los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, por presuntamente conformar una organización criminal que otorgaba contratos de manera irregular en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Todo acto de corrupción debe ser investigado a profundidad y con la celeridad del caso que amerite. Sí la familia y el entorno del presidente están no habidos, les sugiero que se pongan al derecho”, señaló Boluarte.
PUEDES VER: Boluarte al Congreso tras fracaso de vacancia: “Es vital entendernos y superar la confrontación”
En otro momento, la también vicepresidenta de la República solicitó que la investigación del caso Puente Tarata, que involucra al exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y los parientes del mandatario se realice con celeridad y de acuerdo a la ley.
“Ellos han dicho: ‘El que nada tiene, nada teme’, entonces a qué le temen, preséntense y den la cara. Es la mejor forma de enfrentar los problemas. Caiga quien caiga, Bruno Pacheco, los sobrinos o quien fuere. Aquí (pedimos) que la investigación se haga conforme al marco legal de manera rápida”, enfatizó
PUEDES VER: Pedro Castillo tras no aprobarse vacancia presidencial: “Saludo que haya primado la sensatez”
No obstante, es preciso señalar que Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo hasta la fecha se encuentran con paradero desconocido.
Involucrados en caso Tarata se ponen a derecho tras orden de detención preliminar
El último lunes 29 de marzo en Lima tras realizarse el megaoperativo, dos de los involucrados en el caso Tarata respondieron ante la Justicia. Se trata de Luis Pasapera Adrianzen, Héctor Pasapera López y Víctor San Miguel Velásquez, ellos forman parte de las 11 personas contra quienes el Ministerio Público ordenó una detención preliminar de 10 días.
Los detenidos están involucrados en las investigaciones por la licitación de Provías del MTC para la construcción del puente automovilístico Tarata, sobre el río Huallaga en la región San Martin. Se presume posibles actos de corrupción en esta licitación.