Política

Bancada de Fuerza Popular volverá a evaluar la censura contra Hernán Condori

Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular, señaló que la oposición debe avanzar de manera coordinada tras debilitarse la moción de censura contra el ministro Hernán Condori.

Hernando Guerra se pronunció sobre las acciones de control político que planea el Congreso contra el ministro de Salud, Hernán Condori.  Foto: La República
Hernando Guerra se pronunció sobre las acciones de control político que planea el Congreso contra el ministro de Salud, Hernán Condori. Foto: La República
Política LR

El vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que, en el marco de la “unidad de oposición”, su bancada volverá a evaluar la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, quien viene siendo cuestionado por el Colegio de Médicos por una serie de negligencias y expresiones “carentes de veracidad”.

Nosotros lo que vamos a hacer es volver a evaluar la censura en función de lo que dicen otras bancadas, porque creemos que tenemos que avanzar en conjunto. Para nosotros es más importante la unidad del bloque de oposición democrática”, sostuvo.

Hernando Guerra explicó que desde la oposición habrá un avance coordinado luego de que el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseverara que darían un mes de plazo al ministro de Salud para evaluar su trabajo, mientras que Avanza País se mostró a favor de la censura.

“Vamos a oír a Renovación Popular y a Avanza País, queremos que la oposición avance de manera coordinada, por lo menos de un sector democrático, vamos a oír a ambas partes. Para que puedan ser bien presentadas y coordinadas”, aseveró.

Piden la renuncia del ministro Hernán Condori

El Colegio Médico del Perú (CMP) reafirmó su pedido de destitución del ministro de Salud, Hernán Condori, por una serie de negligencias y expresiones “carentes de veracidad”.

El Consejo Nacional del CMP, integrado por 27 decanos regionales, expresaron su preocupación “por la desaceleración del proceso de vacunación contra la COVID-19, lo cual pone en riesgo la salud de la población”. También cuestionó que no se haya presentado ninguna estrategia frente a esta pandemia y otras enfermedades reemergentes.