Política

Gobernadora de Arequipa: “Si no se firma la adenda 13 de Majes II, vamos a tener problemas”

Kimmerlee Gutiérrez aclaró que el consejo regional debe enviar oficialmente el acuerdo para luego publicarlo y recién reunirse con la empresa Cobra para la firma de la adenda.

Gutiérrez viajará este viernes 4 de marzo a Lima tras ser citada por la Comisión de Fiscalización del Congreso. Foto: Rodrigo Talavera/LR
Gutiérrez viajará este viernes 4 de marzo a Lima tras ser citada por la Comisión de Fiscalización del Congreso. Foto: Rodrigo Talavera/LR

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, se pronunció sobre el pedido de reconsideración que presentó el consejero regional Elmer Pinto Cáceres para poner en debate nuevamente la aprobación de la adenda 13 para el proyecto Majes Siguas II.

La autoridad regional dejó entrever que dicho pedido no procedería porque solo tiene cuatro firmas (Edy Medina, Elmer Pinto, Ysrael Zúñiga y Chriss Díaz) y este número no representaría el tercio de votos que se necesita.

Sin embargo, surgió la duda debido a esto porque el consejo regional está conformado por 14 integrantes y lo requerido sería cinco; sin embargo, actualmente hay cuatro integrantes suspendidos y, al considerar solo 10 personas, las cuatro rúbricas presentas serían más que suficientes.

“Tenemos que ver el desarrollo de Arequipa. Si no se firma la adenda, vamos a tener muchos problemas y no solo por Majes Siguas II, sino con otras empresas con las que tenemos contratos por otras obras”, indicó Gutiérrez.

La gobernadora añadió que, apenas el consejo le haga llegar oficialmente el acuerdo regional donde se aprueba la adenda 13, será publicado de inmediato y, partir de esa fecha, recién el Gobierno regional podrá reunirse con la empresa Cobra para realizar la firma. Estima que no demoraría más de 15 a 20 días.

Viaje a Lima

Gutiérrez viajará este viernes 4 de marzo a Lima al ser convocada por la Comisión de Fiscalización del Congreso. La cita será por la paralización de la construcción de cuatro hospitales en la región.

“Estamos yendo en calidad de testigos para testiguar lo que ha pasado en estos hospitales y ver si vamos a poder retomar los trabajos”, indicó.