Ximena Pinto sobre oficio que envió a la Contraloría: Yo sentía las presiones de Aníbal Torres
Exsecretaria de Comunicación Social de la PCM declaró ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso sobre los presuntos malos manejos en la publicidad estatal.
La exsecretaria de Comunicación Social de PCM Ximena Pinto insistió en su versión –ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República– sobre presuntas presiones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para direccionar irregularmente el proceso de designación de la publicidad estatal. Advirtió que ella envió un oficio a la Contraloría para que, a través de control concurrente, revisaran lo que venía ocurriendo ante las presiones que sentía en su entorno.
“Yo misma mandé un oficio a Contraloría, algo que no se hizo nunca en la PCM, yo mismo por primera vez envié un oficio y le pedí a Contraloría que intervengan con control concurrente para que me acompañen en todo el proceso de publicidad justamente porque yo ya veía venir que esto se iba a manejar de forma irregular, justamente porque yo sentía las presiones del premier. Yo no tengo por qué mentir”, explicó ante el grupo parlamentario.
Ximena Pinto denuncia ataques contra su persona
El 24 de febrero, Ximena Pinto se pronunció, a través de las redes sociales, sobre su salida de la PCM luego de denunciar que el primer ministro, Aníbal Torres, pretendía direccionar irregularmente la publicidad estatal en regiones del interior del país: “Nada justifica aceptar aquello que pueda traerte consecuencias legales o procesos administrativos. Me voy de PCM muy decepcionada, pero con mi honradez intacta”, señaló en aquella oportunidad.
PUEDES VER: Cerrón habría presionado a Vásquez cuando era presidenta del Congreso para nombramiento en el TC
Este miércoles, ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones se reafirmó en su testimonio y señaló ataques contra su persona: “Increíblemente el premier ahora dice que yo he ido y he abogado por un medio. Parece que él se está sumado al discurso o a la narrativa de las personas que ahora me atacan, pero sería ilógico que yo vaya y le proponga darle cinco millones (de soles) solo a un grupo y con eso yo mismo estaría rompiendo la ley. Es absurdo”, agregó.