Política

Ximena Pinto sobre oficio que envió a la Contraloría: Yo sentía las presiones de Aníbal Torres

Exsecretaria de Comunicación Social de la PCM declaró ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso sobre los presuntos malos manejos en la publicidad estatal.

La exfuncionaria realizó la denuncia el último miércoles 23 en distintos medios de comunicación. Foto: Presidencia / Facebook de Ximena Pinto
La exfuncionaria realizó la denuncia el último miércoles 23 en distintos medios de comunicación. Foto: Presidencia / Facebook de Ximena Pinto

La exsecretaria de Comunicación Social de PCM Ximena Pinto insistió en su versión –ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República– sobre presuntas presiones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para direccionar irregularmente el proceso de designación de la publicidad estatal. Advirtió que ella envió un oficio a la Contraloría para que, a través de control concurrente, revisaran lo que venía ocurriendo ante las presiones que sentía en su entorno.

“Yo misma mandé un oficio a Contraloría, algo que no se hizo nunca en la PCM, yo mismo por primera vez envié un oficio y le pedí a Contraloría que intervengan con control concurrente para que me acompañen en todo el proceso de publicidad justamente porque yo ya veía venir que esto se iba a manejar de forma irregular, justamente porque yo sentía las presiones del premier. Yo no tengo por qué mentir”, explicó ante el grupo parlamentario.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ximena Pinto denuncia ataques contra su persona

El 24 de febrero, Ximena Pinto se pronunció, a través de las redes sociales, sobre su salida de la PCM luego de denunciar que el primer ministro, Aníbal Torres, pretendía direccionar irregularmente la publicidad estatal en regiones del interior del país: “Nada justifica aceptar aquello que pueda traerte consecuencias legales o procesos administrativos. Me voy de PCM muy decepcionada, pero con mi honradez intacta”, señaló en aquella oportunidad.

Este miércoles, ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones se reafirmó en su testimonio y señaló ataques contra su persona: “Increíblemente el premier ahora dice que yo he ido y he abogado por un medio. Parece que él se está sumado al discurso o a la narrativa de las personas que ahora me atacan, pero sería ilógico que yo vaya y le proponga darle cinco millones (de soles) solo a un grupo y con eso yo mismo estaría rompiendo la ley. Es absurdo”, agregó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

LEER MÁS
Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS
Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS
Futuro compartido o repartido, por Juan de la Puente

Futuro compartido o repartido, por Juan de la Puente

LEER MÁS
ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política