Arequipa: exfujimorista Felipe Domínguez ahora apoya a Pedro Castillo
Domínguez anunció que una delegación del Fredicon viajará a Lima para la segunda quincena de marzo, para movilizarse en favor de Castillo.
- Congreso pagará S/1.1 millones por 10 autos de lujo: desde vehículos sedan hasta camionetas pick up 4x4
- Keiko Fujimori no informó en su hoja de vida sobre sus vínculos con dos empresas

El presidente del Frente y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon) Felipe Domínguez, reapareció de forma pública para respaldar al gobierno de Pedro Castillo. Vale recordar que años atrás, Domínguez fue un férreo defensor del expresidente y reo Alberto Fujimori en Arequipa, al punto de autodeclararse “ultrafujimorista”.
Domínguez anunció que una delegación del Fredicon viajará a Lima para la segunda quincena de marzo, para movilizarse en favor de Castillo. Se le agrupan dirigentes de otros distritos de Arequipa. El dirigente sostiene que en la segunda vuelta electoral no votó ni por Castillo ni Keiko Fujimori, sin embargo, opina, el gobierno requiere un tiempo de gracia para trabajar, por lo menos de un año.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y LA GUERRA DE RENOVACIÓN VS. FUERZA POPULAR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Rechazamos el obstruccionismo de la oposición irresponsable, de un sector del Congreso, que juntos con los grupos de poder económico, obstruyen al gobierno, creando desconfianza y zozobra en el pueblo y empresariado nacional”, se lee en parte del pronunciamiento que elevó ayer Fredicon.
“Vemos que al señor (Pedro Castillo) no lo han dejado trabajar desde el primer día. En la segunda vuelta no voté por él, pero somos del sector popular”, refirió Domínguez, quien añadió que los cuestionamientos a los diferentes ministros de Castillo, provienen de un sector golpista y algunos medios de comunicación.
Para la movilización en Lima, Domínguez anunció que también solicitarán al gobierno de Castillo retomar proyectos de agua y desagüe en el Cono Norte, además de instalar postas médicas con personal permanente. El dirigente también se mostró a favor de renegociar contratos mineros y de gas, para conseguir mejores ingresos al Estado. Según Domínguez, el expremier Guido Bellido iba por ese camino.
Sobre su posición con el fujimorismo, Domínguez refirió que no tiene relación y recordó que en las últimas elecciones municipales, postuló con Vamos Perú por la alcaldía de Cerro Colorado. Añadió que el apoyo a Alberto Fujimori fue en agradecimiento por las obras que hizo en el Cono Norte.




















