Descenso Liga 1: Vallejo y Mannucci bajan, UTC se salva
Estos son los equipos que jugarán la Liga 1 en 2025
Política

Bancada de Perú Libre se mantiene firme ante la moción de censura contra Maricarmen Alva

Desde el oficialismo consideran que tanto María del Carmen Alva como la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, no deben ejercer sus cargos públicos, respectivamente.

Perú Libre indicó que declaraciones como las que manifestó la presidenta del Legislativo “reflejan la oscura intención por desestabilizar el sistema democrático". Foto: Congreso
Perú Libre indicó que declaraciones como las que manifestó la presidenta del Legislativo “reflejan la oscura intención por desestabilizar el sistema democrático". Foto: Congreso

El último jueves 17 de febrero, la bancada oficialista emitió un comunicado, a través de sus redes sociales, en donde aclaró su postura frente a la moción de censura presentada en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la vicepresidenta, Lady Camones. Según explicaron desde Perú Libre, no claudicarán ante la decisión tomada, pues mencionan que parte de la responsabilidad de la inestabilidad generada en el Congreso fue ocasionada por Alva y sus alianzas con otros partidos.

“El llamado de la señora Alva a poner “paños fríos” ante la situación de inestabilidad política, que ella ha generado en connivencia con las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y algunos congresistas aislados de otras bancadas es innecesario, porque depende de ellos, poner fin a la estrategia desestabilizadora y golpista que ejecutan desde la instalación del gobierno”, se lee en el primer punto del comunicado.

Asimismo, el oficialismo ya había mencionado en el documento de moción de censura presentado que consideraban que “los hechos ocurridos dentro del Congreso los hacía indignos para seguir ejerciendo los cargos de la Mesa Directiva, comprometiendo la honorabilidad y credibilidad del Congreso de la República”. De la misma manera, en su último oficio reiteraron su postura y dejaron muy en claro que no cambiarán de opinión, puesto que no consideran que exista algún “gesto político” que fomenten la unidad nacional.

“No es posible considerar el retiro de la moción de censura a la presidente y primera vicepresidente del Congreso, toda vez que no existe gestos políticos que fomenten la unidad nacional”, se lee en el segundo punto.

Finalmente, en el documento explicaron que otro de los motivos por los cuales Perú Libre no daría el brazo a torcer, respecto a la censura, son los intentos de vacancia contra el jefe de Estado Pedro Castillo Terrones, pues ellos rechazan abiertamente el ‘golpismo’ y luchan en pro de la democracia.

“La Bancada de Perú Libre, se mantiene firme en la presentación de la moción de censura, así como las denuncias constitucionales contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por organizar la vacancia contra al presidente de la República, legítimamente elegido por el pueblo peruano. Nuestra posición es irreconciliable con el golpismo, en defensa de la democracia, gobernabilidad y el Estado de Derecho”, finalizó el documento.

Perú Libre.

Foto: Twitter Perú Libre