MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Roberto Sánchez: No queremos el cierre del Congreso, la vacancia ni que se vayan todos

El ministro de Comercio Exterior y Turismo cuestionó la reunión que sostuvo María del Carmen Alva junto a otros congresistas opositores para presuntamente buscar la manera de vacar al presidente Pedro Castillo.

Roberto Sánchez lidera la cartera de Comercio Exterior y Turismo desde el 29 de julio de 2021. Foto: Mincetur
Roberto Sánchez lidera la cartera de Comercio Exterior y Turismo desde el 29 de julio de 2021. Foto: Mincetur
Política LR

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez Palomino, aseveró que desde el Ejecutivo no se comparte la idea de disolver el Congreso de la República ni convocar a elecciones generales antes del 2026, ya que existen otras problemáticas que agravarían el panorama nacional.

Nosotros no queremos ni creemos viable el cierre de Congreso, bajo ningún concepto. Tampoco la vacancia presidencial o que se vayan todos y nuevas elecciones para seguir provocando tras lo que pasamos ya con la emergencia sanitaria, y volver a esta situación (sic)”, dijo en entrevista para Exitosa.

En ese sentido, el titular del Mincetur hizo referencia a la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con otros parlamentarios de oposición para determinar cómo llevar adelante un proceso de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, de acuerdo con el semanario Hildebrandt en sus trece.

“Sabemos que el equilibrio de poderes es fundamental. El Gobierno ni el gabinete han tenido una reunión a escondidas para ver cómo cerramos el Congreso (...) Jamás vamos a complotar contra el otro poder”, manifestó.

Sánchez Palomino indicó, además, que la presidenta del Parlamento debería brindar explicaciones sobre el encuentro realizado en un hotel miraflorino. “Hoy se tiene que dar una explicación al país y a la comunidad internacional por estas acciones. En ningún programa estelar del domingo se ha hablado de esta realidad”, añadió.

De acuerdo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, ambos poderes deberían establecer un correcto diálogo, ya que esta sería la mejor manera de salir de la crisis política por la que atraviesa el Perú. Además, aseguró que el Gobierno está dispuesto a llegar a acuerdos.

“El presidente Pedro Castillo es una persona dialogante. En sus virtudes resalta la voluntad de diálogo (…) El presidente está dispuesto a convocar a las personas que sean necesarias para reafirmar el equilibrio de poderes, la sensatez y el consenso de políticas públicas para salir de este atolladero”, respondió al ser consultado sobre la posibilidad de una eventual reunión entre el jefe de Estado y María del Carmen Alva.