Echeverría sobre reunión de congresistas de oposición: “Merece el rechazo de todo peruano”

Legislador de Perú Democrático cuestionó a sus colegas que asistieron a cita en hotel miraflorino para hablar, según Hildebrandt en sus trece, de la vacancia presidencial.

Legislador pide sanciones para quienes se reunieron en hotel de Miraflores. Foto: Congreso/ César Zamalloa de Hildebrandt en sus trece
Legislador pide sanciones para quienes se reunieron en hotel de Miraflores. Foto: Congreso/ César Zamalloa de Hildebrandt en sus trece

El congresista Hamlet Echeverría, de la bancada Perú Democrático, ha calificado como “un acto repudiable que merece el rechazo de todo peruano” la reunión que sostuvieron parlamentarios de oposición en el hotel Casa Andina de Miraflores. El encuentro había sido organizado por la fundación alemana Friedrich Naumann.

Según reportó Hildebrandt en sus trece, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y los legisladores Patricia Juárez, Hernando Guerra García, Jorge Montoya, Alejandro Muñante, Norma Yarrow, José Williams, Carlos Anderson, Lady Camones y Luis Arriola se congregaron el miércoles 8 de febrero en el hotel miraflorino. El objetivo, señaló el semanario, fue pulir la estrategia legal para sacar al presidente Pedro Castillo de Palacio de Gobierno.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Cualquier acto secreto contra alguien, especialmente contra alguien del Gobierno, se llama conspiración”, manifestó Echeverría en su pronunciamiento publicado en sus redes sociales. Sostuvo que los congresistas que se juntaron “no pasarán de ser un puñado de conspiradores que actúan en contra del interés nacional”.

“Los golpistas reunidos en Miraflores no buscan fortalecer el equilibrio de poderes o la institucionalidad democrática, los golpistas se han reunido exclusivamente para diseñar estrategias que permitan sacar del cargo a la persona que fue elegida por millones de peruanos, todo por mantener sus privilegios que por años vienen gozando”, prolongó.

El parlamentario de izquierda, asimismo, pidió que las autoridades competentes sancionen “a los conspiradores golpistas” y que la Cancillería expulse “inmediatamente” a la fundación alemana Friedrich Naumann “por su intromisión en los asuntos internos del país, promoviendo actividades golpistas en contra del Gobierno legalmente constituido”.

“Finalmente, demandamos a los partidos políticos que se precian de ser democráticos tomar distancia y hacer un claro deslinde con los actos de conspiración, así como manifestar su compromiso con la institucionalidad y el equilibrio de poderes a los que hay que defender”, concluyó.

Fundación Friedrich Naumann se pronuncia

La fundación Friedrich Naumann también se ha pronunciado por esta reunión y, mediante un comunicado, ha asegurado que se trató de “un taller que tuvo como temática la discusión sobre la crisis política en el Perú durante sus 200 años de historia”.

Últimas noticias

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Jorge Kishimoto: “Vallejo murió siendo comunista, pero Vallejo era muy crítico del comunismo”

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro