MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Política

Empleado de MTC brindaría trabajo a militantes de Perú Libre

La orden de servicio de Juan Altamirano no especifica detalles de las funciones que realiza como “mano derecha” del ministro Juan Silva al ser evaluador de personal.

Trabajador del MTC favorecería a personas cercanas a Perú Libre en procesos de selección. Imagen y video: Punto Final
Política LR

Un trabajador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, también considerado como la “mano derecha” del ministro Juan Silva, ofrecería empleos en el MTC a personas cercanas al partido oficialista Perú Libre.

Se trata de Juan Altamirano Sánchez, quien accedió a una orden de servicios en Provías Nacional cuando Silva asumió la cartera de Transportes. El trabajador del MTC se encargaría de brindar servicios de seguimiento y coordinación de actividades administrativas por un sueldo de 18.000 soles. Sin embargo, de acuerdo con un informe de Punto final, en la práctica se presenta como un asesor del despacho ministerial y dirige procesos de selección.

Altamirano Sánchez, quien es chotano al igual que el presidente Pedro Castillo, es presentado en las videollamadas oficiales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones como el asesor a cargo de procesos de selección. En ese sentido, de acuerdo con su acompañante en los procesos de selección de personal, se encargaría de filtrar y trabajar los currículos antes de derivarlos al área de Recursos Humanos.

“Sería mucho mejor que preparen su documentación, su CV, documentado con todos los documentos, constancias, certificados, etcétera, etcétera, vía digital, para que aquí el representante del señor ministro pueda comenzar a filtrarlos, a trabajarlos, y cómo ha referido, a pasarlos a Recursos Humanos, y que siga su proceso”, señaló Julio Lazo, acompañante de Juan Altamirano en el proceso de selección.

Cabe resaltar que, según el informe del conocido programa periodístico, los participantes de la reunión serían representantes de las bases de Perú Libre.

Cercanía entre Juan Altamirano y el Ejecutivo

Juan Altamirano tendría una relación cercana con el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. El pasado 25 de noviembre, cuando Silva fue interpelado, Altamirano estuvo todo el día en el hemiciclo, según el registro de visitas.

El titular del MTC tendría conocimiento de las actividades realizadas por su colaborador, ya que las videollamadas fueron realizadas en la sala de reuniones de su oficina ministerial.

Sin embargo, de acuerdo con Punto final, la relación de poder de Altamirano vendría desde fuera del Ministerio, ya que se registraron dos visitas en septiembre y octubre del 2021, respectivamente, a la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República.

Lazy loaded component