Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Política

Margot Palacios sobre reunión para vacar a Castillo: “Amerita acusación constitucional y censura”

La congresista oficialista cuestionó la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, junto a voceros de las bancadas parlamentarias para presuntamente planear la estrategia de vacar al presidente, Pedro Castillo.

La congresista Margot Palacios pidió que se investigue a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.
La congresista Margot Palacios pidió que se investigue a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.
Política LR

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció sobre la reunión que sostuvieron los congresistas opositores al Gobierno de Pedro Castillo en el hotel Casa Andina Premium para presuntamente afinar la estrategia para vacar al presidente de la República tal como lo reveló el semanario Hildebrandt en sus trece.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria mencionó que la actitud de los participantes amerita una acusación constitucional y censura por atentar contra el orden democrático mediante golpe parlamentario.

Comprobado. Cámaras de seguridad confirman reunión golpista en hotel miraflorino, donde habrían discutido cómo vacar a Pedro Castillo. Amerita acusación constitucional y censura por atentar contra el orden democrático, mediante golpe parlamentario”, escribió en su cuenta de Twitter.

La congresista se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Guido Bellido: La vacancia no es un secreto

El congresista de Perú Libre Guido Bellido también se pronunció sobre la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, junto a voceros de las diferentes bancadas en un hotel de Miraflores, a fin de presuntamente planear cómo vacar al presidente.

“Eso (la vacancia) no es un secreto, es un plan. Este plan está trabajado. ¿Qué ha dicho el señor (Jorge) Montoya? ‘Yo me bajo uno por uno a todos los ministros’. Yo también estaba en su relación. Tiene una lista negra para bajarse”, declaró Bellido a la prensa tras reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en Palacio.

“Seguramente ya están armando su lista negra de este gabinete. Siempre en un Gobierno hay saboteadores, hay gente que reniega tanto de haber perdido. Probablemente ellos deberían estar sentados acá (Palacio), pero ha ganado la mayoría de la población que ha decidido por el presidente Pedro Castillo”, agregó.