PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Guillén sobre interpelación: “No tengo ningún problema en responder a las interrogantes”

El ministro del Interior, Avelino Guillén, también aclaró que tiene una relación “funcional” con el comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo, y que cualquier diferencia se debe conversar “en el escenario pertinente”.

Avelino Guillén aceptó acudir al hemiciclo para interpelación. Foto: Mininter
Avelino Guillén aceptó acudir al hemiciclo para interpelación. Foto: Mininter
Política LR

Luego de que, el último jueves 20 de enero, el Congreso de la República presentara una moción de interpelación al ministro del Interior, Avelino Guillén, a fin de que responda sobre temas de seguridad ciudadana y actividades en su gestión, este ha señalado que se apersonará ante la representación nacional para responder a cualquier consulta que se le haga.

“Está dentro de los mecanismos que establece la Constitución como una forma de control político a toda autoridad. Me someto a los procedimientos de los que hacen uso los congresistas y no tengo ningún problema en responder a las interrogantes que ellos planteen”, respondió a la prensa.

PUEDES VER: Castillo: “Si el Congreso quiere cerrarle las puertas a la voluntad de la gente, será su responsabilidad”

Como se informó, el Congreso ha citado a Guillén para que, entre otras cuestiones, informe los motivos de la “falta de implementación de acciones concretas para reducir los índices de delincuencia e inseguridad ciudadana”, así como también el “retraso evidente en la publicación de la lista de asensos y pases al retiro de oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP)“.

Al ser consultado por la relación que mantiene con el comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo, con el cual se han evidenciado algunos roces de forma pública, el titular del Mininter refirió que no divulgará si tiene alguna discrepancia con él, sino que se resolverá de forma privada.

PUEDES VER: Fiscalía abre investigación contra periodista que lanzó mensaje amenazante a Pedro Castillo

Mi relación es funcional y cualquier discrepancia o diferencia de ideas, eso se tiene que ventilar en el escenario pertinente. No voy a dar ningún comentario en relación a procedimientos internos”, manifestó tras realizarse un operativo en Las Malvinas para incautar celulares robados o de contrabando.

Presentan nueva moción de interpelación contra Guillén

La bancada de Renovación Popular presentó, este viernes 21 de enero, una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Avelino Guillén, con el fin de que responda ante el pleno del Congreso de la República un pliego interpelatorio sobre sus recientes acciones en su sector.

.