LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Juan Carrasco, ministro de Defensa, da positivo en COVID-19 e inicia su aislamiento

El ministro de Defensa dio positivo a una prueba de descarte de COVID-19 y su salud es estable. El ministerio de Salud también confirmó el contagio del titular de su sector.

Carrasco lideró juicios contra Los Temerarios del Norte y los Wachiturros de Tumán Foto: Carlos Contreras Merino.
Carrasco lideró juicios contra Los Temerarios del Norte y los Wachiturros de Tumán Foto: Carlos Contreras Merino.
Política LR

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, se contagió de COVID-19 e inició su periodo de aislamiento. Además, señalaron que el titular de este sector se mantiene estable y viene siguiendo las indicaciones médicas.

“El ministro Juan Carrasco Millones ha sido diagnosticado positivo a la COVID-19 luego de realizarse la prueba molecular de rutina y su salud se mantiene estable”, indica el comunicado del Ministerio de Defensa.

PUEDES VER Ejecutivo publica reglamento de ley de ascensos de técnicos y suboficiales de las FF. AA.

Ministerio de Defensa

Carrasco se suma a la lista de ministros que en los últimos días se contagiaron de COVID-19. Minutos antes de este anuncio, el Ministerio de Salud informaba que el titular de su sector también fue diagnosticado con el SARS-CoV-2.

Asimismo, lo propio ocurrió el último lunes 17 de enero con el ministro de Relaciones Exteriores, el canciller Oscar Maurtúa. Una semana antes, el 11 de enero, se comunicaba también que en la misma situación estaba el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Escalada de contagio de COVID-19

Estos contagios se dan en un contexto en que el país acaba de triplicar el máximo pico de casos de COVID-19 detectados en la segunda ola, con más de 200.000 contagios en la última semana. Así lo advirtió el analista de datos Juan Carbajal.

Esta crecida viene desde el 25 de diciembre cuando el promedio diario de contagios era de 1.500. Sin embargo, pasaron 12 días (6 de enero) para superar el pico de la segunda ola con un promedio de 10.600. Cinco días después, la cifra estuvo por encima del doble y, al cabo de 4 días, por encima del triple.