LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Rafael López Aliaga insiste en vacar al presidente Pedro Castillo

No desistirá. El excandidato presidencial dijo que en dos meses presentarán solicitud por causal de corrupción.

Presentación. Rafael López Aliaga presentó a sus candidatos con abrazos y sin barbijos. Foto: La República
Presentación. Rafael López Aliaga presentó a sus candidatos con abrazos y sin barbijos. Foto: La República
Zaida  Tecsi

El excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, desde el Cusco, nuevamente amenazó al presidente Pedro Castillo con la vacancia. Anunció que, en dos meses, su bancada presentará otra solicitud por la causal de corrupción. Dijo que será un expediente amplio y bien elaborado para que prospere.

Para López Aliaga es prioritaria la investigación al mandatario de la Nación. Dijo que el Congreso debe citar a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que explique del por qué no se investiga a Castillo. “Es una tomadura de pelo que se ingrese a la casa de Breña después de tanto tiempo. Es ridículo que estén entrando proveedores a la casa de Breña y la fiscalía no diga nada?”, cuestionó.

El líder de Renovación Popular dio estas declaraciones luego de la conferencia de prensa en la que presentó a sus pre candidatos para la contienda electoral de este año. Luis Alberto Soto Colque, difusor del idioma quechua, tentará el gobierno regional y Carlos Huamán Cruz, directivo de la Caja Municipal Cusco, aspira a llegar a la alcaldía provincial de la ciudad imperial.

PUEDES VER: Cusco: segunda fase de aeropuerto Chinchero en marcha

López Aliaga mencionó que uno de los principales compromisos para esta contienda tiene que ver con el acceso al gas de Camisea para los cusqueños. “Es ridículo que el gas vaya de Cusco a Lima, lo envase una empresa y lo regrese a 80 soles, me parece estúpido cuando está el plan de Kepashiato que es envasarlo en la zona, para la zona, por qué se callan la boca. Siempre en campaña lo dicen, pero a la hora de estar en la gobernación se callan la boca, qué pasa, hay billete, hay corrupción, por que no hablan claro”, subrayó.❖