Política

Piden al Congreso que sesiones del Pleno y comisiones ordinarias sean virtuales

El titular de la Comisión de Salud, Hitler Saavedra, solicitó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que reuniones se realicen de manera virtual. Esto, tras la confirmación de la tercera ola de COVID-19 en nuestro país.

El Congreso convocó a una sesión presencial del pleno para este jueves 5 de agosto. Foto: composición/GLR
El Congreso convocó a una sesión presencial del pleno para este jueves 5 de agosto. Foto: composición/GLR

La comisión de Salud del Congreso solicitó a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, que las sesiones de los plenos, las comisiones ordinarias y las comisiones especiales se realicen solo de manera virtual. Esto, ante la confirmación de la llegada de la tercera ola de coronavirus (COVID-19) en nuestro país, anunciada por el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.

En efecto, por medio del oficio n.° 967-2021-2022/CSP/CR, el presidente de la Comisión de Salud, Hitler Saavedra, de Somos Perú, y otros miembros del grupo de trabajo pidieron a Alva que las sesiones del Parlamento, así como toda actividad congresal se realice virtualmente “a efecto de la protección de la salud de los señores congresistas, funcionarios, trabajadores y población en general, quienes acuden diariamente al Congreso”.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, el documento menciona que esta decisión también se da “por la coyuntura de contagios de varios señores congresistas” en las últimas semanas.

Por otro lado, señala que, en caso de que el Legislativo persista con las sesiones presenciales, la Comisión de Salud recomienda que se realicen pruebas moleculares con 24 o 48 horas de anticipación, previa a la verificación de las sesiones y un mayor control del aforo en las instalaciones.

“El interés de los señores congresistas miembros de la Comisión de Salud y Población es salvaguardar la salud, así como la prevención que debemos asumir ante la difícil situación de salud pública por la que atraviesa el país”, expresa el oficio.

María Alva

María Alva

El último martes, tres parlamentarios anunciaron haberse contagiado del virus SARS-CoV-2, motivo por el cual empezaron a realizar la cuarentena respectiva y seguir los protocolos sanitarios. El primero en confirmarlo fue el legislador Hernando Guerra García de Fuerza Popular. Seguidamente, lo hicieron las congresistas Diana Gonzales y Rosselli Amuruz, ambas de Avanza País.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

LEER MÁS
ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política