Partido Morado: Luis Durán es elegido como nuevo presidente en reemplazo de Julio Guzmán

El abogado tributarista venció a su oponente, Narescka Culqui, quien lideraba la lista N° 2 en los comicios internos del partido.

Los militantes del Partido Morado eligieron a Luis Durán Rojo como su nuevo presidente tras unas elecciones internas este jueves 30. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Los militantes del Partido Morado eligieron a Luis Durán Rojo como su nuevo presidente tras unas elecciones internas este jueves 30. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

Nuevos retos. Luis Durán Rojo, cofundador del Partido Morado, fue elegido este jueves 30 de diciembre como nuevo presidente de la organización política. En efecto, el también abogado tributarista entrará en reemplazo de Julio Guzmán tras llevarse a cabo las elecciones internas del partido, donde se eligió finalmente la lista 1, liderada por Durán.

Fue a través de sus redes sociales que Luis Durán agradeció a toda la militancia morada, con lo que confirmó su victoria tras derrotar a su contendora, la abogada y excandidata al Congreso Narescka Culqui, quien lideró la lista 2.

EMPATE TÉCNICO: FRANCIS ALLISON LE PISA LOS TALONES A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asimismo, Culqui reconoció la victoria de Luis Durán y afirmó que respetará la decisión de la militancia y que seguirá trabajando por “la unidad y fortalecimiento” del Partido Morado.

“Hay mucho trabajo por hacer para democratizar, reformar, descentralizar y hacer crecer a nuestra organización política. Seguiré trabajando con honestidad como militante y sumando a la mejora continua, porque creo en las instituciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Luis Durán respondió al saludo de Narescka Culqui y señaló que los morados “no estaban en competencia y que son un equipo”. “Aquí gano nuestra institución y nuestra propuesta de Centro Republicano”, expresó.

De igual manera, Durán convocó a Narescka Culqui a trabajar juntos para seguir construyendo el Partido Morado “en la línea de principios y valores, ideología y programa político”. “Vamos a seguir recuperando confianza y construyendo esperanza para lograr libertad y progreso para todas y todos los peruanos”, finalizó Durán.

Finalmente, se difundió un comunicado del Partido Morado donde anuncia que Luis Durán dará un pronunciamiento público este jueves 30 de diciembre a las 4.30 p. m. en la sede del partido, ubicado en Pasaje García Calderón 117, Miraflores.

Partido Morado

Partido Morado

Últimas noticias

Perú vs Chile EN VIVO: punto a punto del partido por el Sudamericano de Vóley Sub 19 2026

Alfredo Barreda: “El hispanismo es una corriente española; no se ve bien que sea una corriente peruana”

Lionel Messi cerró su leyenda con la Selección de Argentina y publicó una emotiva carta en sus redes sociales

Política

Cusco: Anulación de votos a Progresemos por el JEE definiría si Verónika Mendoza gana en primera vuelta

Ernesto Álvarez pide al Senado no someterse a diputados durante debate del pedido de facultades

Muere Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años cuyo desahucio encendió a toda España y generó el adelanto de las elecciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cusco: Anulación de votos a Progresemos por el JEE definiría si Verónika Mendoza gana en primera vuelta

Ernesto Álvarez pide al Senado no someterse a diputados durante debate del pedido de facultades

Muere Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años cuyo desahucio encendió a toda España y generó el adelanto de las elecciones