Patricia Chirinos denuncia a Zoraida Ávalos por no investigar a Pedro Castillo
La parlamentaria de Avanza País Patricia Chirinos pide la destitución de la fiscal de la nación por supuesta omisión o demora de actos funcionales.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La congresista de Avanza País Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, donde se le acusa de no iniciar una investigación en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, a pesar de la difusión de reportajes e investigaciones que implican a empresarios con quienes se reunió dentro y fuera de Palacio de Gobierno.
“La inacción de la titular del Ministerio Público no puede seguir impune. Los escándalos de corrupción de Pedro Castillo salen cada día, el presidente obstruye a la justicia y la fiscal sigue sin actuar. Por ello presentamos hoy una acusación constitucional contra Zoraida Ávalos”, compartió Chirinos a través de su cuenta de Twitter.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Tuit de Patricia Chirinos
La parlamentaria de Avanza País difundió algunas páginas de la denuncia que envió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde acusa a Ávalos por “infracción a la Constitución y delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales”. En ese sentido, Chirinos pidió la destitución e inhabilitación por cinco años de la fiscal suprema.
PUEDES VER: Posturas políticas de fiscal no deberían influir en investigación contra Castillo, según expertos
La promotora de la última moción de vacancia presidencial considera entre los motivos señalados la sospecha de que Karelim López habría realizado un pago a Castillo Torres por medio del exfuncionario Bruno Pacheco, las visitas extraoficiales que el mandatario recibió en una vivienda ubicada en el distrito de Breña y el acta fiscal que afirma que el jefe de Estado habría impedido el ingreso a una oficina de Palacio de Gobierno.
”El último acontecimiento es un hecho que refleja una aparente obstrucción al trabajo de las autoridades fiscales, supuesto que tiene contenido penal y que se encuentra acreditado en un documento público suscrito por un fiscal en ejercicio. Pese a ello, la actual fiscal de la nación hasta ahora no se ha pronunciado con la apertura de una investigación preliminar”, indica el documento.
Cabe recordar que Zoraida Ávalos programó para el 28 de diciembre la diligencia para que el presidente brinde su testimonio por una supuesta injerencia en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.




















