Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Vladimir Cerrón participó en conversatorio con miembros de la red comunicacional de las FARC

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, comentó con integrantes del grupo extremista que debería haber “un cambio” en la política del Ejército peruano.

Vladimir Cerrón fue condenado por haber cometido delito contra la administración pública. Foto: Gerardo Marín / La República
Vladimir Cerrón fue condenado por haber cometido delito contra la administración pública. Foto: Gerardo Marín / La República

El secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, fue partícipe de un conversatorio denominado “La lucha armada como fundamental en la democracia FARC EP”, junto a integrantes de la red comunicacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en donde manifestó que miembros del Congreso actual habían sido parte de la Marina del Perú, a la cual catalogó de “norteamericanizada”.

“En el Perú, tenemos la Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército peruano, de ahí de las tres armas, quizá la más ‘norteamericanizada’ es la Marina de Guerra y es la que tiene en este momento al parecer un buen número de representantes en el Congreso de la República. Pero la ventaja es que son minoritarios, tanto la Fuerza Aérea como la Marina, frente al Ejército”, dijo en su intervención.

Asimismo, manifestó que en el Ejército del Perú se deben dar “cambios” en su política, siendo este un tema de interés nacional que no debería ser conversado con miembros extremistas a nivel público.

“En el Ejército, yo creo que debe haber un cambio de su política en el sentido de que ya, por ejemplo, (en) la oficialidad del Ejército, ya no son lo que antiguamente era la casta militar blanca oligárquica, lo que sí se mantiene en la Marina y en la Fuerza Aérea definitivamente hasta hoy en día”, acotó.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueron una agrupación guerrillera terrorista colombiana que mantuvo como ideología la extrema izquierda, basada en los principios del marxismo-leninismo, así como en el bolivarianismo.