LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Pedro Castillo inicia ronda de evaluación a su Consejo de Ministros

Los encuentros de ministros de Estado con el presidente Pedro Castillo comenzaron el último lunes con la evaluación de Pedro Francke y Avelino Guillén.

El Consejo de Ministros lo preside actualmente Mirtha Vásquez, quien asumió la PCM tras la renuncia de Guido Bellido. Foto: Presidencia
El Consejo de Ministros lo preside actualmente Mirtha Vásquez, quien asumió la PCM tras la renuncia de Guido Bellido. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, dio inicio a los ‘Despachos Ministeriales Presidenciales’, encuentros en los que el jefe de Estado evalúa las acciones promovidas por los miembros de su Consejo de Ministros. En estas reuniones, participan los ministros de Estado, quienes arriban a Palacio de Gobierno en compañía de su equipo de alta dirección.

“Los ‘Despachos Ministeriales Presidenciales’ tienen por finalidad fortalecer y evaluar el avance de la gestión que lleva adelante cada ministerio, considerando las prioridades establecidas en la Política General de Gobierno aprobada por el Ejecutivo”, se lee en un comunicado de Presidencia.

Esta ronda de diálogos comenzó el último lunes con los ministros Pedro Francke (Economía y Finanzas) y Avelino Guillén (Interior), mientras que durante esta jornada se apersonó ante el mandatario Castillo el titular de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

PUEDES VER: Cevallos descarta que vaya a renunciar tras investigaciones en el Congreso por chats

Tras su audiencia con Castillo Terrones, Maita Frisancho comunicó a la prensa que se abordaron los lineamientos de la segunda reforma agraria mediante un decreto supremo y subsidios para compra de fertilizantes en beneficio de los agricultores.

“Sobre el incremento de precios en los fertilizantes, al respecto, hemos aprobado dos medidas: la primera dirigida a los agricultores que tienen de 0 a 2 hectáreas, que consiste de un bono pequeño de S/ 350. La segunda medida para los agricultores que tienen de 2 a 10 hectáreas que consiste de un reintegro de S/ 350 a S/ 1.350″, afirmó el titular del Midagri.

Foto: Grace Mora/URPI-LR

Víctor Maita sobre eventuales cambios en el gabinete: “Nosotros creemos que venimos avanzando”

Al ser cuestionado sobre eventuales relevos en el Consejo de Ministros luego de que finalice la evaluación por parte del gobernante, el ministro Víctor Maita reiteró que ello es una potestad del presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER: Pedro Castillo: En mi entorno no tenemos ningún delegado para que vaya a ofrecer trabajo

“Sobre el cambio de los ministros, es una facultad de nuestro presidente, pero nosotros creemos que venimos avanzando. Estamos enfrentando una situación difícil en este momento en el sector agrario por el aumento del precio de los fertilizantes, al respecto venimos trabajando”, agregó Maita.

Víctor Maita fue ratificado en el cargo de ministro de Desarrollo Agrario y Riego para el gabinete de Mirtha Vásquez. Foto: Presidencia.