No hubo repartijas en reunión de Pedro Castillo con líderes políticos, afirma ministro Sánchez

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, calificó de “muy importante” el diálogo sostenido entre el presidente Pedro Castillo y los dirigentes de los partidos políticos antes del pleno que rechazó la vacancia.

Pedro Castillo mantuvo una reunión con los líderes de partidos políticos previo al pleno que rechazó vacancia. Foto: composición/La República
Política LR

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, negó que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya negociado ministerios durante sus reuniones con los diferentes líderes de los partidos políticos con representación en el Parlamento.

En esa misma línea, resaltó que los únicos temas conversados estaban relacionados con “políticas de gobierno” para apaciguar la crisis en el país. De igual manera, descartó que haya habido alguna “repartija”.

“Bajo ningún concepto, ni ningún segundo ni momento se ha hablado de entrega o cambios, o nombres aquí o nombres allá con respecto a una eventual repartija, en absoluto. Totalmente descartado. El diálogo ha estado centrado en cómo afianzamos en el bicentenario un consenso de políticas de gobierno, en cómo tratamos de encontrar una salida a esta institucionalidad golpista, obstruccionista que existe”, declaró este miércoles durante una entrevista en Exitosa.

PUEDES VER: Susana Higuchi: Falleció la ex primera dama y madre de Keiko Fujimori

Cabe recordar que el mandatario Pedro Castillo inició las rondas de diálogo el pasado viernes 3 de diciembre, donde mantuvo una reunión con los líderes de Alianza para el Progreso (APP), Podemos Perú, Partido Morado, Avanza País y Somos Perú.

Posteriormente, el lunes 6 de diciembre, el jefe de Estado estuvo con los dirigentes representantes de Perú Libre, Acción Popular y Juntos por el Perú. Por su parte, Renovación Popular y Fuerza Popular anunciaron que no asistirían.

“Hubo diálogos sostenido con los líderes de Alianza para el Progreso y Acción Popular. El dialogo ha sido muy importante. Ahora va a permitir continuar con la gran agenda de cambios que necesita el país”, aseveró.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Políticos y autoridades lamentan muerte de Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori

En otro momento, al ser consultado sobre unos posibles cambios en el gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, Sánchez mencionó que solo Pedro Castillo puede realizar las modificaciones.

”No me corresponde decir si habrá cambios, pero sí creo que luego de los diálogos habrá que ponderar la realidad de este nuevo momento. La mayoría de las bancadas ha mostrado un lado institucionalista. Ahora viene cómo hacemos ese equipo para que represente otros sectores del país”, añadió.