Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Bazán sobre Keiko y López Aliaga: No sé si sean representativos como para que sean invitados

La legisladora de Juntos por el Perú Sigrid Bazán fue consultada sobre la negativa de Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga de reunirse con el presidente Pedro Castillo.

Sigrid Bazán reiteró que Juntos por el Perú no apoyará la vacancia contra Pedro Castillo. Foto: composición, Congreso, La República / Video: Canal N
Política LR

La congresista Sigrid Bazán, de la bancada Juntos por el Perú, cuestionó la representatividad de Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori, presidentes de Renovación Popular y Fuerza Popular, respectivamente, luego de que rechazaran la invitación del jefe de Estado, Pedro Castillo, para dialogar en Palacio de Gobierno sobre temas de coyuntura nacional.

“Le daría un consejo a quien plantea la agenda del presidente y es que también hay que invitar a personas representativas. No sé si el señor López Aliaga es representativo de un partido en el cual la mitad de su bancada se ha ido a otra (Avanza País). No sé si la señora Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos, es una persona representativa en la política”, dijo Bazán a la prensa en exteriores del Congreso.

En ese sentido, la parlamentaria Bazán Narro instó a que también se considere a sindicatos, como la CGTP, y bancadas en vez de convocar a “personas que de repente ni siquiera tienen una voz potente sobre temas tan cruciales y fundamentales para el país”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Chávez pide a López Aliaga y Fujimori dialogar con Pedro Castillo: “Prediquen con el ejemplo”

Sigrid Bazán: “Los congresistas no elegimos al presidente”

La legisladora de Juntos por el Perú reiteró que la bancada de Juntos por el Perú no respaldará la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“Yo creo que este Gobierno, y es una coincidencia que tengo con otros colegas, si se dedica a trabajar, va a tener el respaldo de la gente en las calles, que es lo que puso al Gobierno a gobernar en primer lugar. Los congresistas no elegimos al presidente. (Estamos) en contra de admitir la moción y en contra de la vacancia. Nosotros estamos para trabajar y no para elegir a los presidentes. Los presidentes los elige la gente y hay que aprender a perder también”, precisó.

Sigrid Bazán: Pedro Castillo está sumando personas probas a su equipo

En otro punto de sus declaraciones, Sigrid Bazán se refirió al audio que se difundió la noche del último domingo en el que se escuchó al dueño de la casa en el pasaje Sarratea, Alejandro Sánchez, solicitar a la producción de América TV que no se transmita un reportaje.

PUEDES VER: Aníbal Torres: Iba a haber un destape para la vacancia y fue una verdadera estafa política

“Escuché casi 10 minutos de una conversación en la que una persona cercana al presidente, que no tiene un cargo público, le dice en 10 segundos si se va o no a publicar este contenido. (...) Cuando la persona dice: ‘Sí, se van a publicar’, el señor dice: ‘Bueno, ojalá podamos seguir trabajando’. Y en el resto del audio lo que se repite es que el presidente está incluyendo en su equipo a personas probas”, apuntó.