Congresista fujimorista despidió a su asesora que fue detenida por caso ‘Los inversionistas del Bicentenario’
Angélica Barturén Núñez trabajaba en el Congreso de la República como asesora principal de la parlamentaria Tania Ramírez.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez García, informó que ha decidido despedir a su asesora Angélica Barturen, quien fue detenida este sábado 4 de noviembre durante un operativo que realizó la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
Barturen fue aprehendida junto a otros siete involucrados quienes, según el Ministerio Público, formarían parte de la presunta organización criminal ‘Los inversionistas del Bicentenario’ y habrían cometido los delitos de colusión agravada y cohecho en agravio de municipios de Ayacucho.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Al respecto, la parlamentaria Ramírez señaló que, ante la detención de su asesora Angélica Barturén, ha decidido “cesarla por hechos de la gestión 2016-2019″. “Desde mi despacho hemos brindado todas las facilidades a la Fiscalía para que se investigue y, de ser el caso, se sancione de modo ejemplar”, agregó.
Asimismo, publicó el oficio que envió a Oficialía Mayor: “Tengo el agrado de dirigirme a usted para informarle que a partir de la fecha se da por concluida la contratación de la señora Angélica Barturén Núñez, asesora 1 de mi despacho congresal”, reza el documento.
De acuerdo al Portal de Transparencia del Congreso de la República, Barturen Núñez trabajaba como “asesora principal” de la legisladora Ramírez y tenía un sueldo mensual de 9.499 soles.
Otros detenidos
Además de la ahora exasesora, otros que fueron detenidos preliminarmente durante el operativo fueron el excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht; el alcalde de Anchaguay, Juan Borda Ávalos; y el señor Vladimir Carhuapoma, hermano del director ejecutivo del EsSalud, Mario Carhuapoma.
Según explicó en Canal N el coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, Omar Tello, hicieron un pedido para que se detengan a 12 personas, pero el juez, tras evaluar la solicitud, dispuso el arresto de 10 de ellas y se ha podido aprehender a ocho.

Oficio de Tania Ramírez.




















