LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Francisco Sagasti: “No prometimos lo que no podíamos cumplir y cumplimos lo que prometimos”

El 18 de noviembre del 2020, Francisco Sagasti tomó juramento a su gabinete ministerial. “Trabajamos en equipo, gobernamos con honestidad y transparencia”, señaló.

Francisco Sagasti estuvo al mando del Gobierno de transición y emergencia por ochos meses. Foto: Presidencia
Francisco Sagasti estuvo al mando del Gobierno de transición y emergencia por ochos meses. Foto: Presidencia
Política LR

El ex presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció tras cumplirse un año de la conformación de su gabinete ministerial, el cual fue encabezado por la ex primera ministra Violeta Bermúdez. El exmandatario agradeció a través de Twitter todo el apoyo a su gobierno y recalcó que su equipo cumplió con todas las promesas que realizaron.

“Visitamos todas las regiones del Perú. No prometimos lo que no podíamos cumplir y cumplimos lo que prometimos. Nuestro objetivo fue generar confianza y esperanza. Agradezco de todo corazón a los miembros del extraordinario equipo que aceptaron colaborar en nuestra gestión”, señaló.

Además, enfatizó que el Consejo de Ministros del gobierno de transición y emergencia trabajó en consenso. “Trabajamos en equipo, gobernamos con honestidad y transparencia. Convocamos todos los poderes del Estado, al sector privado, a la sociedad civil y la academia”, recalcó.

PUEDES VER: Sagasti tras ataques de La Resistencia: “A esos energúmenos extremistas debe caerles todo el peso de la ley”

El 18 de noviembre del 2020, Francisco Sagasti tomó juramento a Violeta Bermúdez, abogada especialista en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas, como presidenta del Consejo de Ministros, al igual que todo su equipo ministerial. La titular de la PCM acompañó a Sagasti Hochhausler hasta que concluyó su mandato en julio del 2021.

Francisco Sagasti instó a los jóvenes a participar en la política

El 27 de julio de este año, durante su último mensaje a la Nación, el entonces presidente Francisco Sagasi resaltó la participación de los jóvenes en la política e hizo un llamado para que cada vez más ciudadanos se involucren en el desarrollo del país.

PUEDES VER: Francisco Sagasti recibió una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

“Quisiera convocar a la juventud para que participen activamente en mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos (…) En estos 200 años de vida republicana hemos avanzado mucho pero no lo suficiente como para poder cumplir la promesa de la vida peruana que inspiró a los precursores de la Independencia. Tenemos aún mucho camino por recorrer y quisiera convocar a la juventud, a los jóvenes de todas las edades”, manifestó.