Congreso aprueba retiro de la CTS
Política

Carlos Bruce: Bordemar debería 7 millones de dólares, según alcalde de Barranco

Juan José Rodríguez, alcalde de Barranco, aseguró que solo cumple con su labor fiscalizadora. Tras el incumplimiento del concesionario Boldemar, que involucra al restaurante del excongresista Carlos Bruce, la municipalidad solicitará devolución del inmueble.

Carlos Bruce estará este jueves 11 de noviembre en La Entrevista con Paola Ugaz. Video: LR+
Carlos Bruce estará este jueves 11 de noviembre en La Entrevista con Paola Ugaz. Video: LR+

En una nueva edición de La Entrevista, Paola Ugaz conversó con el alcalde de Barranco, Juan José Rodríguez, denunciado por cerrar arbitrariamente el complejo Bordemar, que cuenta con tres locales en funcionamiento incluido el restaurante del excongresista Carlos Bruce, La Trastienda.

El representante de la Municipalidad de Barranco explicó que en el año 2005 se autorizó una concesión para el centro deportivo Sport Point, el cual contaba con la zonificación vigente. Sin embargo, en el 2009 los concesionarios demolieron el proyecto y construyeron un complejo de restaurantes, pero sin zonificación compatible de acuerdo a las normas de la Costa Verde.

“Esos locales nacieron fuera del marco normativo y se han mantenido con problemas de ese tipo durante todos estos años. Me tocó a mí asumir la gestión y hemos empezado hacer el trabajo de fiscalización que le compete a la municipalidad”, comentó.

La periodista cuestionó el por qué otros espacios comerciales no han corrido con la misma suerte que Bordemar. Rodríguez precisó que los usos en la ciudad se dan de acuerdo a las zonificaciones, lo cual también aplica a las playas como la Costa Verde.

El terreno de Bordemar, según el burgomaestre, permite solo proyectos deportivos, pero no locales comerciales.

“No estamos hablando de normas que nosotros hemos inventado, estamos hablando de normas que ya existen”, argumentó.

Asimismo, negó que exista algún fallo de un juez a favor del complejo Bordemar, como ha asegurado Carlos Bruce. El alcalde indicó que ha actuado dentro de los parámetros establecidos por la Municipalidad de Barranco.

Agregó que la Fiscalía ya archivó la denuncia por abuso de autoridad interpuesta por el exministro. De fallar un juez en contra de la medida municipal, Juan José Rodríguez alegó que acataría esta disposición.

El alcalde de Barranco apuntó que la municipalidad junto con Bordemar posee un contrato, el cual estipula que la empresa debe pagar una renta, pero no ha sido el caso.

“No se está pagando renta, se han acumulado rentas. Tenemos una deuda de 7 millones de dólares que es lo que ha hecho el balance la municipalidad. Arbitrios, servicios de agua y luz que no se han pagado, es increíble como la municipalidad tiene que subvencionar el pago de servicios, el recojo de basura ¿Con qué se paga el recojo de basura si el concesionario no paga los arbitrios? Se paga con los arbitrios de todos los vecinos”, enfatizó.

Ante este incumplimiento de obligaciones contractuales, el burgomaestre informó que se ha disuelto el contrato con Bordemar y se procederá a solicitar la devolución del inmueble y la cobranza de la deuda.

Este jueves 11 de noviembre, Carlos Bruce estará en La Entrevista para dar su descargo sobre el tema. No te pierdas el programa por todas las redes de La República y LR+.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.