Mirtha Vásquez al Congreso: “Les pido caminar hacia un horizonte de diálogo y arduo trabajo”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pidió el voto de confianza al Congreso y forjar “un pacto por la gobernabilidad”. “Así, marcaremos (...) una forma de hacer política diferente”, dijo.

Mirtha Vásquez, titular de la PCM, solicitó el voto de confianza al pleno del Parlamento. Foto: Congreso
Mirtha Vásquez, titular de la PCM, solicitó el voto de confianza al pleno del Parlamento. Foto: Congreso

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, instó al Legislativo a trabajar junto al Ejecutivo por el bienestar de los peruanos y dejando de lado los “caminos que le hicieron mucho daño al país”. La titular de la PCM expuso la política general del gobierno y solicitó el voto de confianza, tal como determina la Constitución del Perú.

“Les pido caminar hacia un horizonte de diálogo y arduo trabajo, desde el inexcusable amor y sentido patriótico para hacer los cambios que demanda el país. Pero, no olvidando que hay caminos por los que no debemos ir. Caminos que tienen las huellas de personas que no obraron bien y que hicieron mucho daño al país, tanto en el siglo pasado como en los últimos años. Ese camino no se puede volver a repetir”, señaló como parte de su exposición final.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, enfatizó que los que juzguen las buenas y malas decisiones que se tomen serán “las futuras generaciones”.

“Y por eso es que nuestra determinación al andar debe ser infatigable para así poder dejar una huella positiva, una huella que haya allanado también el camino en este, nuestro tan accidentado relieve social y político, para los futuros gobernantes”, manifestó.

Mirtha Vásquez pide forjar un pacto por la gobernabilidad

La primera ministra dijo que confía en que el Congreso y el Ejecutivo pueden encontrar “la forma de resolverlo todo” si se ponen de acuerdo y se forja “hoy el pacto por la gobernabilidad”. “Así, marcaremos una buena ruta para el futuro. Una forma de hacer política diferente, una política que construya (…) El Perú, su gente y los cambios que demandan, lo valen”, agregó.

“A las ciudadanas y ciudadanos que nos escuchan, les reitero mi compromiso por hacer las cosas bien. Ante todo, soy una mujer, provinciana, cajamarquina, que se indigna con las injusticias, que sabe que el Estado está lejos de ser lo que merecemos y que resulta muy difícil transformarlo, pero que también apuesta por intentarlo con honestidad, responsabilidad, autocrítica y valentía”, sostuvo.

Últimas noticias

Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO: hora y canal del partido por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Política

Reportan incendio en helicóptero recién reparado y entregado al Ejército

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Reportan incendio en helicóptero recién reparado y entregado al Ejército

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales