Abogado de Arturo Cárdenas descarta pedido de asilo político para su patrocinado

Arturo Cárdenas, dirigente de Perú Libre y líder de la organización criminal Los Dinámicos del Centro, habría fugado a Bolivia. La Interpol ya está tras sus pasos.

El Poder Judicial notificó a la Interpol la disposición contra Cárdenas y otros implicados en el caso Los Dinámicos del Centro. Foto: difusión
Política LR

El abogado Gustavo Carrasco, defensa legal del prófugo Arturo Cárdenas, descartó que haya solicitado pedido de asilo político para su patrocinado, quien se habría fugado a Bolivia, luego de que se le dictara prisión preventiva a él y a cuatro exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín por el caso Los Dinámicos del Centro.

En entrevista con Exitosa, el abogado de Cárdenas declaró que actuará según los lineamientos técnicos del Código Procesal Penal. En ese sentido, anunció que ha presentado un recurso de apelación, que ha sido recibido y elevado por el juez Jorge Chávez para que evalúe la orden de prisión de preventiva por 36 meses que pesa sobre el líder de Los Dinámicos del Centro.

“Como tal, no hemos planteado una estrategia de pedir asilo político, sino por el contrario someternos a lo que plasma nuestro Código Procesal Penal que ampara un recurso de apelación”, dijo Carrasco.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La Policía Nacional busca a dirigentes de Perú Libre

Tras los paso de Cárdenas

A pedido del Ministerio Público, el juez Chávez ordenó la captura internacional de Arturo Cárdenas, secretario nacional del partido político Perú Libre, y otros cuatro dirigentes. La disposición legal ya fue notificada a la Interpol, quienes estarían tras los paso de los prófugos.

Asimismo, el Ministerio del Interior incluyó en su programa de recompensas a Cárdenas y por información de su paradero ofrecen 80.000 soles. En la misma lista, se encuentran Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique, Francisco Muedas Santana, José Eduardo Bendezú Saldana y Eduardo Daniel Reyes Salguerán, por su ubicación brindan 50.000 soles.

Programa de recompensas del Ministerio del Interior incluyó en su lista a Arturo Cárdenas y cuatro exfuncionarios. Foto: La República.