Dina Boluarte tras ser ratificada en el Midis: “Nuestro país necesita avanzar en favor de todos”

Tras cambio en la PCM, el presidente confirmó continuidad de varios ministros en sus cargos. La también vicepresidenta expresó su agradecimiento a Pedro Castillo vía Twitter.

La vicepresidenta  y el mandatario luego de que la también ministra sea juramentada nuevamente como titular del Midis. Foto: Twitter / Dina Boluarte
La vicepresidenta y el mandatario luego de que la también ministra sea juramentada nuevamente como titular del Midis. Foto: Twitter / Dina Boluarte
Política LR

Luego de anunciarse el cambio en la presidencia del Consejo de Ministros, el presidente Pedro Castillo procedió a tomar juramento a los integrantes del gabinete. En su cargo fueron ratificados varios miembros, entre ellos figuró Dina Boluarte, quien es la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Es por ello que la vicepresidenta utilizó sus redes sociales para agradecer al mandatario nacional la confianza otorgada.

PUEDES VER: Castillo tras juramentación de gabinete Vásquez: Buscamos fomentar el diálogo y la gobernabilidad

“Mi agradecimiento al presidente Pedro Castillo por ratificarme como titular del Midis. Nuestro país necesita avanzar en favor de todos, especialmente los más vulnerables. Seguiremos trabajando por un futuro mejor y una patria soberana. ¡Viva el Perú!”, fue el mensaje que compartió la ministra en su cuenta de Twitter, la cual se encuentra acompañada por una fotografía junto a Castillo. La imagen fue tomada en la ceremonia celebrada la tarde del 6 de octubre del 2021.

Tuit de Bina Boluarte tras ser ratificada en el Midis. Foto: Twitter

Luego de la renuncia del extitular del Consejo de Ministros Guido Bellido y el anuncio de su reemplazo, la anteriormente presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Mirtha Vásquez y el primer mandatario, Pedro Castillo, revelaron la conformación del nuevo gabinete ministerial.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez juró como primera ministra en reemplazo de Guido Bellido

En este hubo cambios en los ministerios de Interior, Educación, Trabajo, Producción, Energía y Minas, y Cultura. Dichas carteras ahora son ocupadas por Luis Barranzuela Vite, Carlos Alfonso Gallardo, Betssy Chávez, José Incio, Eduardo González y Gisela Ortiz, respectivamente.

Las modificaciones en la PCM se dieron tras la publicación de un reportaje de Epicentro que señalaba que Guido Bellido impulsaba la salida del canciller, Óscar Maúrtua, además de numerosas denuncias por agresiones machistas y homofóbicas producidas por el también congresista de Perú Libre.