EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Gisela Ortiz: hoja de vida, perfil de la nueva titular del Ministerio de Cultura

Conoce más detalles de Gisela Ortiz, la nueva ministra de Cultura que juró luego de que el mandatario Pedro Castillo informara sobre la dimisión de Guido Bellido.

Ortiz Ortiz reemplaza a Ciro Gálvez, designado anteriormente en el gabinete de Guido Bellido. Foto: Centro Latinoamericano de Trabajo Social (CELATS)
Ortiz Ortiz reemplaza a Ciro Gálvez, designado anteriormente en el gabinete de Guido Bellido. Foto: Centro Latinoamericano de Trabajo Social (CELATS)
Política LR

Tras el anuncio de la renuncia del premier Guido Bellido este miércoles 6 de octubre, el presidente de la República, Pedro Castillo, informó sobre otros cambios en el gabinete. Una de las nuevas incorporaciones es Gisela Ortiz, como titular del Ministerio de Cultura, activista de derechos humanos y representante de los familiares del caso La Cantuta.

A continuación, conoce el perfil, la hoja de vida y experiencia profesional de la nueva jefa de cartera, que entra en reemplazo de Ciro Gálvez Herrera.

Biografía y hoja de vida de Gisela Ortiz

Natural de Chachapoyas, Ortiz es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, según el Centro Latinoamericano de Trabajo Social.

Asimismo, realizó diplomados en Gestión Municipal por la Universidad César Vallejo de Trujillo, Gestión de Pequeñas Empresas por la Universidad ESAN, Responsabilidad Empresarial por la Universidad del Pacífico - VINCULAR de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Además, desde el 2009, es directora de operaciones del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), organización no gubernamental que tiene como fin la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, y ha participado en proyectos de desarrollo en comunidades afectadas por conflictos.

Gisela Ortiz y su premio

Varios organismos nacionales e internaciones han destacado su labor como defensora de los derechos humanos. Incluso recibió el Premio Nacional Ángel Escobar Jurado, otorgado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en 1993 y el 2007.