EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Dina Boluarte extiende las condolencias por el deceso del magistrado Carlos Ramos Núñez”

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social resaltó la labor del tribuno como defensor del derecho e investigador de la historia jurídica del Perú, quien la madrugada de este martes falleció.

A través de sus redes sociales, Dina Boluarte lamentó el fallecimiento del magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos. Foto: composición La República
A través de sus redes sociales, Dina Boluarte lamentó el fallecimiento del magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos. Foto: composición La República
Política LR

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, expresó sus condolencias por el fallecimiento del magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos Núñez, quien murió esta madrugada a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco. La también vicepresidenta de la República resaltó la labor del tribuno como defensor del derecho e investigador de historia jurídica. Ramos fue en vida también docente universitario y director de la Academia de la Magistratura del Perú.

Expreso mis condolencias por el deceso del magistrado del Tribunal Constitucional Carlos Ramos Núñez, quien en vida fue defensor del derecho e investigador de nuestra historia jurídica. Que descanse en paz”, señaló Boluarte a través de sus redes sociales.

Twitter de Dina Boluarte

Espinosa-Saldaña sobre Carlos Ramos: “Era el historiador de derecho más importante del Perú en los últimos años”

Uno de los primeros en expresar sus condolencias fue el también magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, quien se refirió a su colega como el historiador de derecho más importante de los últimos tiempos en nuestro país.

Carlos era probablemente el historiador de derecho más importante que ha tenido el Perú en los últimos años. Fue un gran compañero de trabajo en un sitio donde es difícil las relaciones por los mismos de resolver los casos. Siempre lo recordaremos con especial cariño, sus aportes en sentencias y en su don de gente; fue muy importante para el Tribunal”, declaró para Canal N.

Lazy loaded component

Marianella Ledesma: “Las condolencias a la familia del magistrado Carlos Ramos”

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, expresó sus condolencias a la familia del magistrado recién fallecido Carlos Ramos Núñez.

A nombre de todos los magistrados del TC, las condolencias a la familia del magistrado Carlos Ramos. Son muchas facetas que podríamos reconocer. No solo su calidad académica, su gran conocimiento y mucha versatilidad en la historia de nuestro país, sobre todo en la historia jurídica, sino también su ironía y su picardía en los momentos de tensión”, expresó Ledesma para RPP.

Lazy loaded component

Video recomendado

Lazy loaded component