Harold Forsyth aseguró que Grupo de Lima “no existe, pues ha cumplido su ciclo”
Por otro lado, el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, destacó el discurso dado este lunes por el presidente, Pedro Castillo, en Washington D. C.
El representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, afirmó este lunes 20 de septiembre que el Grupo de Lima “no existe, pues ha cumplido su ciclo”. De esta manera, el Perú sería el cuarto país que se desliga de la instancia multilateral, sumándose a Bolivia, México y Argentina, quienes lo conformaron junto a 10 países con el objetivo de dar seguimiento y acompañar a la oposición venezolana para buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.
Harold Forsyth agregó que en la actualidad lo que viene ocurriendo es un diálogo con el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y con la oposición de ese país. Las declaraciones la emitió en el marco de la participación que tiene el presidente Pedro Castillo en la sesión del Consejo Permanente de la OEA, que se lleva a cabo en Washington D. C., (Estados Unidos).
“Nadie puede salir de aquello que no existe. En consecuencia, ahora estamos en una nueva etapa, existió en su momento, pero ya en realidad terminó, lo que está ocurriendo en estos momentos es un diálogo con el gobierno de Venezuela del señor Nicolás Maduro y con la oposición. Hay que cruzar los dedos para que las cosas vayan bien y haya humo blanco y hay que confiar en la mediación de Noruega”.
Forsyth sobre discurso de Pedro Castillo ante la OEA
El representante de la OEA, también se pronunció al discurso de Pedro Castillo, en la sesión del Consejo Permanente, y afirmó que se trata de una intervención sobria, donde se ha logrado transmitir su preocupación y su punto de vista sobre las prioridades de la OEA.
“Ha sido un discurso muy sobrio donde él ha transmitido su preocupación, su visión de las cosas, la idea de a dónde debe priorizarse la OEA. Ha hablado del drama social que significa el problema de la salud en las Américas y al mismo tiempo se ha comprometido a continuar dándole apoyo a la organización”, dijo en declaraciones para Canal N.