Carrasco sobre agresión a Guillén: “Todos deben respetarse, no importa tendencias políticas o profesionales”

El ministro del Interior mencionó que “se deben tomar medidas drásticas contra la violencia”, luego de que un grupo de simpatizantes fujimoristas insultara al ex fiscal supremo.

El ministro. La resolución de Control Interno de Lambayeque, aunque pudiera haber sido benévola en exceso respecto de Carrasco, no deja de tener lógica: más culpa tienen sus jefes. Foto: Félix Contreras/La República
El ministro. La resolución de Control Interno de Lambayeque, aunque pudiera haber sido benévola en exceso respecto de Carrasco, no deja de tener lógica: más culpa tienen sus jefes. Foto: Félix Contreras/La República

Tras las agresiones verbales al exfiscal supremo Avelino Guillén por parte de un grupo de simpatizantes fujimoristas, el titular del ministerio del Interior, Juan Carrasco Millones, se pronunció al respecto y afirmó que todas las personas deben respetarse independientemente de las preferencias partidarias que tengan.

“En una sociedad en democracia, moderna, todos deben respetarse, no importa tendencias políticas o profesionales, lo que debemos aprender es a respetarnos, tomar medidas drásticas contra la violencia”, precisó a RPP.

KEIKO QUIERE IR A PUNO Y LLUVIA INTENSA EN LIMA Y TUMBES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El ministro ya había dado a conocer su postura anteriormente acerca del hostigamiento que se le hizo a Guillén Jáuregui por haber sido de gran aporte para el logro de la condena de 25 años de cárcel del expresidente Alberto Fujimori por los crímenes de lesa humanidad que cometió en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

LR Focus

“Rechazo la violencia en contra del honorable ex fiscal supremo y catedrático Avelino Guillén, hombre honesto que persiguió al delito y encontró la verdad traducida en contundentes sentencias. Democracia es respeto, única forma de progresar como país alejados de odios y venganzas”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior.

En esa línea, Juan Carrasco, ordenó el último jueves 16 investigar al grupo de ultraderecha La Resistencia, luego de que miembros de la mencionada agrupación vinculada al fujimorismo fueran parte de la agresión cometida. Además, también se dio conocer que estas personas acosaron virtualmente al periodista Jaime Chincha.

Ministerio Público inicia investigación preliminar contra agresores de Guillén

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo y San Borja inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de acoso agravado en contra del ex fiscal supremo Avelino Guillén, que ocurrió el último miércoles 15 de setiembre. Agresores serían simpatizantes fujimoristas ligados al grupo de ultraderecha La Resistencia.

Últimas noticias

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: a qué hora llega, dónde estará, recorrido por Montevideo y encuentros oficiales

Crisis política en Paraguay EN VIVO: renuncia de Santiago Peña por el caso Ueno Bank y debate del juicio político en el Congreso, ¿quién asumirá el poder?

Milena Warthon expone el nombre y el rostro del enmascarado Lemon Pay tras denigrarla en redes: “Es superdoloroso verme expuesta”

Política

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, podría convertirse en alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Vecinos de Villa El Salvador cuestionan a Keiko Fujimori tras inundaciones: "¿Para qué vienen si no van a cumplir?"

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, podría convertirse en alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Vecinos de Villa El Salvador cuestionan a Keiko Fujimori tras inundaciones: "¿Para qué vienen si no van a cumplir?"

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta