SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Carrasco sobre agresión a Guillén: “Todos deben respetarse, no importa tendencias políticas o profesionales”

El ministro del Interior mencionó que “se deben tomar medidas drásticas contra la violencia”, luego de que un grupo de simpatizantes fujimoristas insultara al ex fiscal supremo.

Juan Carrasco ordenó el último jueves 16 investigar al grupo de ultraderecha La Resistencia. Foto: Félix Contreras/La República
Juan Carrasco ordenó el último jueves 16 investigar al grupo de ultraderecha La Resistencia. Foto: Félix Contreras/La República
Política LR

Tras las agresiones verbales al exfiscal supremo Avelino Guillén por parte de un grupo de simpatizantes fujimoristas, el titular del ministerio del Interior, Juan Carrasco Millones, se pronunció al respecto y afirmó que todas las personas deben respetarse independientemente de las preferencias partidarias que tengan.

En una sociedad en democracia, moderna, todos deben respetarse, no importa tendencias políticas o profesionales, lo que debemos aprender es a respetarnos, tomar medidas drásticas contra la violencia”, precisó a RPP.

El ministro ya había dado a conocer su postura anteriormente acerca del hostigamiento que se le hizo a Guillén Jáuregui por haber sido de gran aporte para el logro de la condena de 25 años de cárcel del expresidente Alberto Fujimori por los crímenes de lesa humanidad que cometió en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Rechazo la violencia en contra del honorable ex fiscal supremo y catedrático Avelino Guillén, hombre honesto que persiguió al delito y encontró la verdad traducida en contundentes sentencias. Democracia es respeto, única forma de progresar como país alejados de odios y venganzas”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior.

En esa línea, Juan Carrasco, ordenó el último jueves 16 investigar al grupo de ultraderecha La Resistencia, luego de que miembros de la mencionada agrupación vinculada al fujimorismo fueran parte de la agresión cometida. Además, también se dio conocer que estas personas acosaron virtualmente al periodista Jaime Chincha.

Ministerio Público inicia investigación preliminar contra agresores de Guillén

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo y San Borja inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de acoso agravado en contra del ex fiscal supremo Avelino Guillén, que ocurrió el último miércoles 15 de setiembre. Agresores serían simpatizantes fujimoristas ligados al grupo de ultraderecha La Resistencia.