Foro debate: “La nueva política exterior: innovación, ciencia e integración”
Augusto Álvarez Rodrich habló con Maite Vizcarra, experta en innovación tecnológica, sobre este evento internacional, el cual busca contrastar cómo se encuentra el Perú frente a los avances tecnológicos de otros países.
- Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta
- ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Este jueves 2 de setiembre, se realizará el foro “La nueva política exterior: innovación, ciencia e integración”. Maite Vizcarra, experta en innovación tecnológica y quien dirigirá este encuentro internacional, señaló que este debate pretende comparar cómo se encuentra el Perú frente a los avances tecnológicos de otros países.
Vizcarra explicó que, a raíz de la pandemia de la COVID-19, se han ejecutado esfuerzos supranacionales, que buscan una agenda de integración, por lo que el Concytec, Centrum PUCP y la Sociedad Nacional de Derecho Internacional han decidido convocar a diversos expertos.
TE RECOMENDAMOS
"¡INADMISIBLE!": PJ CHOTEA A REGGIARDO POR ELECCIONES COMPL. | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“La diplomacia tiene que ser mucho más moderna para entender estos asuntos”, expuso.
Agregó que Brasil y Colombia han logrado resolver problemas de contaminación gracias al apoyo tecnológico de países escandinavos como Noruega. Sin embargo, no ha sido el caso de nuestro país, ya que no se ha priorizado en la agenda de relaciones exteriores.
La experta en innovación tecnológica precisó que el canciller Óscar Maúrtua estará presente en el foro, el cual será transmitido vía Zoom y Facebook desde las 9.00 a. m..
“Vamos a tener una persona que nos va a dar una revisión de lo que se está haciendo en Latinoamérica, el representante de Centrum, Iván Delgado. Nos va a contar qué es lo que se está haciendo en Chile, donde ya están dando los primeros pasos para tener embajadores de la innovación tecnológica”, comentó.
Newsletter Claro y Directo
Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.
































