Abogado de Perú Libre: “No hay ningún motivo para que se haya allanado de esa forma al partido”

Luis Barranzuela se refirió al operativo realizado en los locales de la agrupación política del lápiz en Lima y Junín, en los seguidos contra este por el caso Los Dinámicos del Centro.

Intervención. Local de Perú Libre en el Paseo Colón: la investigación abarca las campañas del partido del lápiz en el periodo comprendido entre 2018 y 2021. Foto: difusión
Intervención. Local de Perú Libre en el Paseo Colón: la investigación abarca las campañas del partido del lápiz en el periodo comprendido entre 2018 y 2021. Foto: difusión
Política LR

La defensa de la agrupación política Perú Libre, Luis Barranzuela, se pronunció este miércoles 1 de setiembre sobre el allanamiento a los locales partidarios del mismo en Lima y Junín, ocurrido el último sábado 28 de agosto. Señaló que lo hecho no tenía justificación.

No hay ningún motivo para que el Ministerio Público a través del Poder Judicial haya allanado de esa forma el partido político nacional Perú Libre. No hay nada que ocultar y eso es lo que se va a demostrar en el decurso de esta investigación”, indicó a la prensa, a las afueras del Congreso.

El abogado fue presentado por el congresista oficialista Waldemar Cerrón, quien afirmó que el operativo a cargo del fiscal Richard Rojas habría vulnerado su “libre desarrollo político”, y que esta situación podía afectar a otros partidos.

Lazy loaded component

Como se informó, la Fiscalía desarrolló el allanamiento a los referidos recintos en el marco de la investigación por el caso Los Dinámicos del Centro, para lo cual se busca recabar toda información para sustentar la acusación de la presunta comisión de lavado de activos. Esta intervención, también alcanzó la casa del secretario general del partido, Vladimir Cerrón Rojas, en Huancayo.

A su turno, Barranzuela manifestó que existe “una gran preocupación” porque se estaría vulnerando el debido proceso.

“Resulta muy sintomático que el señor fiscal haya requerido al juez la aplicación de medidas limitativas de derechos en su búsqueda de medios probatorios cuando el partido político nacional Perú Libre ha sido recientemente incorporado a la investigación”, sostuvo.

En tanto, afirmó que Perú Libre va a colaborar en la pesquisa. Esto significa, según expresó, que ejercerá “su derecho de contradicción, incorporando medios probatorios para refutar la teoría del Ministerio Público”. Adelantó que actuarán desde la base fáctica, jurídica y probatoria, a fin de sustentar lo que afirman.

Cerrón espera recibir “el mismo trato” en el caso

Por su parte el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, dijo que continuarán en la participación política y esperan que los procesos de la Fiscalía realicen un trato igualitario para con ellos.

Esperamos que en este Estado de derecho recibamos el mismo trato, la misma justicia para todos. Tengan la plena confianza, pueblo peruano, estaremos participando en todas las gestas electorales para reivindicar los derechos de todos los peruanos”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.