EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Susel Paredes a congresistas que piden investigar proceso electoral: “Hay que saber perder”

Asimismo, la parlamentaria les dijo a sus colegas que no acudan al Congreso si consideran que el proceso en el que fueron elegidos no fue limpio.

Susel Paredes es una de los tres legisladores que entró al Congreso con el Partido Morado. Foto: difusión
Susel Paredes es una de los tres legisladores que entró al Congreso con el Partido Morado. Foto: difusión
Política LR

La congresista de la bancada de Somos Perú - Partido Morado Susel Paredes mandó un mensaje a los legisladores que quieren investigar el reciente proceso electoral.

Hay que saber perder. Yo soy hincha de Unión Huaral y hemos perdido miles de partidos. Y no por eso voy a decir que está mal la Federación. A veces se gana, a veces se pierde”, dijo la legisladora en el hemiciclo durante su intervención en el debate para crear la comisión que investigue las Elecciones Generales 2021.

“Además, las instituciones han hecho su trabajo. Los observadores internacionales han dicho que el proceso electoral fue limpio. Por eso estamos aquí. Si consideras que el proceso por el que has sido elegido no ha sido limpio, no vengas pues. ¿Con qué cara vienes acá a decir que te ha elegido un proceso electoral ilegítimo e ilegal? ¿Con qué cara? O sea, ¿para estar aquí sí vale? Para perder, ¿no vale?”, agregó.

Al final del debate, el pleno aprobó, con 48 votos a favor, 50 en contra y 28 abstenciones, la creación de la comisión para investigar los comicios de este año.

Lazy loaded component

Aprueban más comisiones

Durante la sesión presencial de este jueves 12 de agosto, el pleno del Congreso también aprobó una serie de comisiones. La primera fue la conformación de una Comisión Multipartidaria encargada de investigar el atentado en Vizcatán del Ene, el 23 de mayo. Tendrá un plazo de 120 días y el objetivo es esclarecer los hechos ocurridos.

Después aceptaron crear un grupo de trabajo que indague sobre las presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en las adquisiciones de bienes y servicios realizadas por EsSalud, el Ministerio de Salud (Minsa) y los Gobiernos regionales y locales durante la pandemia de la COVID-19.

Por último, aprobaron constituir una comisión multipartidaria para investigar las presuntas irregularidades del 28 de julio al 1 de agosto de 2021 por parte de altos funcionarios del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.