EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Congresistas Yarrow, Córdova y Bazán se incorporan a la bancada de Avanza País

Tras presentar sus renuncias a Renovación Popular, liderada por Jorge Montoya, los legisladores se unieron a otro grupo parlamentario.

Congresistas manifestaron que decidieron apartarse de la agrupación “por motivos de conciencia". Foto: composición
Congresistas manifestaron que decidieron apartarse de la agrupación “por motivos de conciencia". Foto: composición
Política LR

Luego de renunciar a Renovación Popular, los congresistas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán anunciaron su incorporación a la agrupación parlamentaria Avanza País.

A través de un oficio al oficial mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira, —enviado por el vocero de Avanza País, José Williams— se informó de la unión de Yarrow, Córdova y Bazán a esta bancada.

“Tengo al agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a su vez informarle que los congresistas no agrupados Norma Yarrow Lumbreras, Diego Alonso Fernando Bazán Calderón y María Jessica Córdova Lobatón han sido incorporados al grupo parlamentario Avanza País. Por ello solicito se proceda con su integración”, acotó el documento.

“En tal sentido, conforme a lo establecido en el articulo 37 del Reglamento del Congreso de la República, solicito a usted disponer lo conveniente a fin de que se de cuenta a los órganos directivos correspondientes”, agregó Williams Zapata.

Legisladores Yarrow, Córdova y Bazán se incorporan la bancada de Avanza País. Foto: Congreso

Renuncian a bancada de Renovación Popular

En su carta de renuncia, Yarrow Lumbreras señaló que tomó esta decisión “por razones justificadas de conciencia”, debido a que no está conforme a la línea que ha tomado este grupo bajo su dirección.

Del mismo modo, enfatizó en el hostigamiento del vocero de Renovación Popular hacia ella, ya que Jorge Montoya se refirió a Norma Yarrow como una “traidora” durante una entrevista por no haberlo apoyado en su postulación a la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Por su parte, Córdova Lobatón y Bazán Calderón manifestaron que decidieron apartarse de la agrupación “por motivos de conciencia, defensa de principios democráticos y frente a la necesidad de anteponer los intereses del Perú en la actual crisis política”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.