Guido Bellido publica foto de ministros, pero no aparecen Pedro Francke ni Aníbal Torres

En la imagen también se observa al presidente Pedro Castillo. Francke y Torres no juraron sus cargos de ministros luego de que se conociera que Bellido iba a asumir la PCM. Lo hicieron un día después.

Guido Bellido con casi todo el gabinete junto al jefe de Estado, Pedro Castillo. Foto: Twitter de Guido Bellido
Guido Bellido con casi todo el gabinete junto al jefe de Estado, Pedro Castillo. Foto: Twitter de Guido Bellido

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, compartió una foto de todo el gabinete junto al mandatario Pedro Castillo. No obstante, en la imagen no aparecen los titulares de Economía, Pedro Francke, ni de Justicia, Aníbal Torres.

“Es necesario un Acuerdo Nacional Bicentenario para construir un Perú para todos sin odios ni rencores. Todos apostamos por trabajo con dignidad para el pueblo”, se lee en el escrito del primer ministro, que acompañó a la imagen.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En la publicación se puede ver a Héctor Bajar (Relaciones Exteriores), Walter Ayala (Defensa), Juan Carrasco (Interior), Juan Cadillo (Educación), Hernando Cevallos (Salud), Víctor Maita (Desarrollo Agraria y Riego), Iber Maraví (Trabajo y Promoción del Empleo) e Yván Quispe (Producción).

También se observa a Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Iván Merino (Energía y Minas), Juan Silva (Transportes y Comunicaciones), Geiner López (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Anahí Durand (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Rubén Ramírez (Ambiente), Ciro Gálvez (Cultura) y Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social).

Todos ellos juraron sus respectivos cargos de ministros el jueves 29 de julio. No lo hicieron, sin embargo, Pedro Francke y Aníbal Torres, luego de que se conociera que Bellido Ugarte iba a asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Francke y Torres recién juraron para encargarse de sus carteras (Economía y Finanzas, y Justicia y Derechos Humanos, respectivamente) al día siguiente, el domingo 30.

Publicación de Guido Bellido.

Publicación de Guido Bellido.

Cuestionamientos a Guido Bellido

El primer ministro Guido Bellido está siendo cuestionado por haber sido designado, por Pedro Castillo, a pesar de que tiene una investigación por apología al terrorismo. También por los comentarios machistas, homofóbicos y transfóbicos que ha tenido en sus redes sociales.

Ante esto, el titular de la PCM publicó un comunicado en el que rechazó “categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos” y expresó su “compromiso con la igualdad plena de derechos”.

“Juntos superaremos el racismo, el clasismo, el machismo y la homofobia que aún están profundamente arraigados en la sociedad”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación