VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Guido Bellido: “Nunca hemos hecho apología al terrorismo, volteemos la página”

El primer ministro también aseguró que “no tiene ningún vínculo con ningún grupo terrorista”. Pidió que se respeten las designaciones hechas por el presidente Pedro Castillo.

Guido Bellido durante su primera rueda de prensa. Asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: PCM
Guido Bellido durante su primera rueda de prensa. Asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: PCM
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reiteró que no tiene vínculos con ningún grupo terrorista y que no ha hecho ninguna clase de apología, por lo que pidió a la ciudadanía que volteen “la página”.

Nunca nosotros hemos hecho una apología al terrorismo, jamás, y eso lo niego rotundamente y ya volteemos la página. Semana y semana generar noticias de ello, lo único que están haciendo es generar caos e inestabilidad a la economía del país” expresó durante la primera conferencia de prensa del gabinete ministerial.

“De manera contundente dejo en claro que mi persona no tiene ningún vínculo con ningún grupo terrorista ni ninguno de mis ministros. Entonces eso dejamos en claro y nosotros sobre falsedades no podemos actuar”, agregó.

Asimismo, aseguró que hay “personas y medios de comunicación” que supuestamente tienen como objetivo “traerse abajo las decisiones democráticas en el marco del Estado de Derecho”. Por tanto, pidió que se respete la designación de ministros hecha por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Guido Bellido lidera el primer gabinete del presidente Pedro Castillo. Foto: PCM

Previamente, Bellido Ugarte enfatizó en que ninguno de los titulares de los diferentes ministerios están ligados a grupos terrorista, como MRTA ni Sendero Luminoso, en respuesta bancada de Renovación Popular, que solicitó la renuncia de cinco ministros para iniciar diálogo.

“Renovación Popular nos alcanzó su punto de vista y criterio. Primero, lo respetamos. En segundo lugar, hay puntos que no coincidimos y en los puntos que coincidimos sacamos un comunicado donde deslindamos con sendero luminoso y el MRTA (...). Ninguno de nuestros ministros está vinculado con alguna organización (terrorista)”, expresó.

Respecto a los nombramientos de estas autoridades, aclaró que ninguno está fuera de la norma, por lo que señaló que —si hay una designación que no se ajuste a la ley— el mandatario tomará un decisión al respecto.

“Todos los nombramientos que no violan ninguna norma, que están en el Estado de Derecho van a continuar, pero aquellas que están al margen de la normatividad hay que respetar y se tomarán decisiones. Eso no nos asiste a nosotros, eso corresponde al presidente de la República (...). Yo creo que hay que dejar trabajar al Ejecutivo un tiempo”, sostuvo.

Lazy loaded component

Bellido informa que Harold Forsyth será representante de Perú ante la OEA

Por otro lado, el primer ministro Guido Bellido anunció que el diplomático Harold Forsyth será el nuevo representante permanente del Perú en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Una tercera norma revisada y aprobada por unanimidad es una resolución suprema que nombra como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos al embajador Harold Winston Forsyth Mejía”, manifestó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.