EN VIVO - Barcelona vs. RB Salzburgo: sigue el minuto a minuto del amistoso internacional

Pedro Castillo: rondas campesinas resaltan que fiscalizarán gestión

Diego Paz

Ronderos piden más facultades para enfrentarse a la corrupción. Foto: EFE
Ronderos piden más facultades para enfrentarse a la corrupción. Foto: EFE

Desde La Libertad saludaron la proclamación y pidieron mayor integración y coordinación con el Poder Judicial, Ministerio Público y Policía.

Publicidad

Tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República, la base de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P) en La Libertad felicitó y saludó la nueva gestión para los próximos cinco años.

El presidente de la CUNARC-P, Pablo Haro Quispe, enfatizó que se espera que el nuevo mandatario cumpla con sus promesas en favor de los ronderos, así como de todos los sectores del país.

Asimismo, Haro indicó que las rondas serán las primeras en fiscalizar al nuevo Gobierno en cuanto a la lucha contra la corrupción en beneficio de la ciudadana.

“Nosotros somos las rondas y mantenemos una política social y no partidaria. No vamos consentir ningún acto de traición al pueblo. Siempre vamos a defender y criticar todo lo que vaya en contra de la población”, enfatizó Haro a La República.

En ese sentido, recalcó que no solo se dará fiscalización al Gobierno central sino también en cada región y localidad, por lo que se espera que se les den facultades para mayores trabajos.

“Las rondas tienen que dar el siguiente paso, el poder fiscalizar las instituciones y hacer seguimiento a los proyectos de cada pueblo”, recalcó.

Trabajo articulado

Asimismo, en el caso de seguridad, se pidió un trabajo en conjunto tanto con la Policía Nacional del Perú como con el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Esperamos que en el gobierno de Castillo se dé mayor participación e involucramiento de las rondas. Esperamos más coordinación para la seguridad ciudadana”, resalto Haro.