Anuncian movilización contra la candidatura de Keiko Fujimori

Política LR

Marcha contra la lideresa de Fuerza Popular será en varios puntos de Lima. Foto: GLR/Marco Corina
Marcha contra la lideresa de Fuerza Popular será en varios puntos de Lima. Foto: GLR/Marco Corina

Colectivo No a Keiko se movilizará en las próximas horas en diferentes distritos de Lima. La marcha también fue convocada en el extranjero y regiones del interior del país.

El colectivo denominado No a Keiko anunció una movilización para este viernes 7 y sábado 8 de mayo en la ciudad de Lima, en el extranjero y varias regiones del interior del país por estar en contra de la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular de cara a la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

Las manifestaciones se realizarán en los distritos de Pueblo Libre, Magdalena, Miraflores, Lima Centro, Independencia, Carabayllo, Huaycán, Ate Vitarte, Barranco y Lince. Mañana sábado la reunión será en Carabayllo, Comas, San Juan de Lurigancho, Chosica y El Agustino. Asimismo, en la región de Cusco y en el extranjero (España, Alemania y Argentina).

Bajo el lema Por Nuestra Gente: Keiko No Va, los organizadores de esta movilización, a través de las redes sociales, se mostraron en contra de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) que disputa la segunda vuelta con Pedro Castillo (Perú Libre) el próximo 6 de junio. En ese sentido, afirmaron que los delitos por corrupción y las violaciones a los derechos humanos cometidos presuntamente por el partido fujimorista no pueden quedar impunes.

Audiencia

Este viernes 7 de mayo, el juez Víctor Zúñiga Urday está evaluando si se anula el cierre de la investigación por el caso Cocteles (Odebrecht) que involucra a Keiko Fujimori, con un pedido de 30 años de prisión, solicitado por el fiscal Domingo Pérez.

Los delitos que sostiene el fiscal Domingo Pérez contra 42 acusados son: crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procesos administrativos.

En el pedido de 30 años figura Keiko Fujimori, Pier Figari, Vicente Silva Checa, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona. Por los otros imputados figura entre 2 y 6 años.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.