EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Francisco Sagasti: desaprobación del presidente aumenta al 68%, según CPI

En Lima, Callao e interior del país, el escenario es similar. El rechazo al Ejecutivo se extiende hasta la presidenta del Consejo de Ministros, quien también tiene un bajo respaldo de la población.

Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Política LR

Reprobado. En el mes de marzo, la desaprobación del presidente de la República, Francisco Sagasti, incrementó hasta llegar al 68,4%, mientras que el respaldo al jefe de Estado es del 24,4%, según la última encuesta nacional realizada por CPI.

Las cifras son similares en Lima y Callao, donde Sagasti Hochhausler cuenta con un 31,9% de apoyo, frente a un 58,7% de rechazo a su gestión. En el interior del país, el escenario plantea un 20,0% de aprobación y 74,2% en oposición.

La desaprobación se extiende a la jefa del gabinete de ministros, Violeta Bermúdez, a quien se le otorga un 65,4% de oposición a su labor, mientras que la aceptación es solo del 17,1%.

Minsa con mayor aprobación

El sondeo de CPI también reveló que el Ministerio de Salud (Minsa) es uno de las carteras con mayor aprobación, ya que presenta un 48,2% de respaldo. Sin embargo, tiene un 47,8% de desaprobación.

Otras instituciones que también alcanzaron un mayor apoyo de la población encuestada son las Fuerzas Armadas, con un 73,9% de apoyo, y la Policía Nacional, con 52,4%.

Congreso con mínimo respaldo

El Congreso de la República es una de las instituciones que tiene la más baja aprobación por parte de la ciudadanía. En el mes de marzo, según la encuesta de CPI, obtuvo un 10,9% de aceptación, mientras que un 86,4% está en desacuerdo con su gestión.

Lescano sigue primero en intención de voto

Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, sigue primero en la intención de voto con un 12,2%, según CPI. A este le sigue George Forsyth, postulante de Victoria Nacional, con un 8,0%.

Detrás de ellos se posiciona Rafael López Aliaga, aspirante al sillón presidencial de Renovación Popular, con el 7,2% de respaldo electoral. En el cuarto puesto se encuentra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, quien tiene un apoyo de 6,5%.

Le sigue Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), con 5,9%; Hernando de Soto (Avanza País), con 4,5%; César Acuña (Alianza para el Progreso), 4,0%; Daniel Urresti (Podemos Perú), con 3,8%; Pedro Castillo (Perú Libre), 2,5%; y Julio Guzmán (Partido Morado), 2.0%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.