Muñoz sobre caso Vizcarra: No significa que no exista responsabilidad

El alcalde de Lima señaló que pese a esta resolución del Poder Judicial sobre el exmandatario, aún hay temas por analizar debido a las evidencias.

Muñoz se expresó sobre la decisión tomada por el Poder Judicial acerca de Vizcarra. Foto: composición/La República
Muñoz se expresó sobre la decisión tomada por el Poder Judicial acerca de Vizcarra. Foto: composición/La República

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se manifestó sobre la decisión del Poder Judicial tomó de rechazar el último jueves la prisión preventiva contra el expresidente de la República Martín Vizcarra tras confirmar que no existen considerables elementos de convicción de sospecha grave acerca de su supuesta vinculación con los actos ilícitos en el caso Club de la Construcción.

“Según lo que pudimos ver, no se habrían justificado los elementos para el dictado de una prisión preventiva, sobre todo en el aspecto del arraigo, no se pone en duda eso. Eso sería lo que habría motivado a la jueza a decir que no hay mérito para la prisión preventiva”, sostuvo Muñoz a la prensa tras inaugurar una obra en el Cercado de Lima.

ROSA MARÍA PALACIOS EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONGRESO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En esa línea, el burgomaestre precisó que pese a esta resolución del PJ, no significa que no haya responsabilidad por parte del exmandatario y destacó que aún deben seguir las investigaciones por las evidencias que hay.

Pero eso no significa que en el tema de fondo no exista una responsabilidad y creo que hay un tema muy profundo por analizar, porque según se ha mencionado, hay evidencias muy profundas. Pero eso será dilucidado por el Poder Judicial en su momento y oportunamente habrá que ver cuál es la decisión”, aseveró.

El último 18 de marzo, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado, declaró infundado el pedido fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial del caso Lava Jato.

Juárez había solicitado la medida restrictiva en contra de actual candidato al Congreso por Somos Perú por el plazo de 18 meses, al imputarle delitos de asociación ilícita y otros por las indagaciones del caso Club de la Construcción.

Vizcarra declarará sobre caso Cisneros

Vizcarra Cornejo fue citado por la Fiscalía de la Nación para que este viernes 19 de marzo dé su testimonio por el caso de Richard Cisneros, conocido también como Richard Swing.

La convocatoria al exgobernante se da luego de que pidió la reprogramación de su cita del último 10 de marzo, en la que también esperaban que brinde su declaración por las presuntas contrataciones irregulares al cantante en el Ministerio de Cultura.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú: último sismo del miércoles 23 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por las semifinales de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

Política

Joel Calero: "Parece ser que hay una ofensiva coordinada contra la cultura y la memoria"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Debate municipal 2026: candidatos a la alcaldía de Lima participaron en segunda jornada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Joel Calero: "Parece ser que hay una ofensiva coordinada contra la cultura y la memoria"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Debate municipal 2026: candidatos a la alcaldía de Lima participaron en segunda jornada