Bermúdez sobre vacunas: “No ha fracasado ninguna negociación”

Política LR

Politica_LR

10 Ene 2021 | 22:50 h
Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: Marco Cotrina/La República
Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: Marco Cotrina/La República

La primera ministra señaló que las vacunas adquiridas cumplen con los estándares de certificación internacional.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que las negociaciones con diferentes laboratorios para obtener más lotes de la vacuna contra la COVID-19 continúan, y que no hubo chascos en estos tratos.

No ha fracasado ninguna negociación y, como bien lo informó el presidente Sagasti, hemos negociado con diversos laboratorios y seguiremos haciéndolo con todos aquellos que ofrezcan una vacuna que dé garantías internacionales de protección a las personas”, refirió en entrevista a Cuarto Poder.

Bermúdez reiteró que con la farmacéutica Sinopharm tienen un acuerdo para recibir un millón de vacunas como primer lote, pero planean recibir hasta 38 millones. También, comentó sobre el acuerdo con AstraZeneca.

En esa línea, añadió que tienen un compromiso con Covax Facility por más de 13 millones de vacunas.

“En principio, estas vacunas llegarían el tercer trimestre. Estamos en negociaciones para ver si nos adelantan parte de este lote de vacunas para poder contar con ellas en el primer semestre del año”, informó.

Con respecto a la eficacia del antídoto del laboratorio chino contra la COVID-19, Violeta Bermúdez aseguró que las vacunas cumplen con los estándares internacionales desde que presentan el 60% de eficacia.

Está dentro de los estándares internacionales. No hay por qué alarmarse. Además, cualquier vacuna tiene rangos que van del 50% o 60% en adelante y, como tal, están aptas para ser colocadas en la población”, señaló.

Violeta Bermúdez, presidenta de la Presidencia del Consejo de Ministros. Foto: PCM

Gobierno de Sagasti tiene enfoque de resultados, asegura Bermúdez

La titular del gabinete ministerial dijo que el gobierno del presidente Francisco Sagasti tiene un “enfoque de resultados”; es decir, informará a la población cuando tengan información certera sobre algún acuerdo.

“Hemos estado trabajando arduamente y nos parecía mal contar qué estamos haciendo y no dar resultados. Es característica del gobierno de Sagasti trabajar con un enfoque de resultados y dar cuenta a la ciudadanía cuando hay resultados y también cuando hay dificultades”, puntualizó.

Francisco Sagasti informó a la población de la compra de vacunas para el Perú. Foto: Presidencia Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.