ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Martín Vizcarra se da baño de popularidad en su regreso a Moquegua

LR Moquegua

Martín Vizcarra arribó este miércoles a la región de Moquegua. Captura video HBA Noticias.
Martín Vizcarra arribó este miércoles a la región de Moquegua. Captura video HBA Noticias.

Con estrado incluido, recibieron al expresidente de la República en el parque Andrés Avelino Cáceres. En el evento también participó el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas.

Publicidad

El expresidente de la República y ahora candidato al Congreso, Martín Vizcarra, se dio un baño de popularidad en su regreso este miércoles a Moquegua, región donde nació.

Un grupo de ciudadanos se congregó en el parque Andrés Avelino Cáceres, ex Alameda, de la provincia de Mariscal Nieto, con carteles y banderas del Perú para darle la bienvenida.

En el lugar también se instaló un estrado y hasta llegó una banda de música. Si bien se desconocen los nombres de los organizadores del evento, en la cita estuvieron presentes el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, y la expresidenta regional María Cristala Constantinides.

Cuevas fue el primero en tomar la palabra, donde destacó a Vizcarra por su gestión en la Presidencia del Perú. Asimismo, aseguró nuevamente estar en contra de la vacancia del exmandatario promovida por el Congreso de la República.

“Han cometido un abuso, un atropello contra un hermano de Moquegua y no vamos a permitir eso”, señaló el gobernador, quien además habló de la necesidad de una nueva constitución.

A su turno, Martín Vizcarra evitó manifestarse directamente sobre su candidatura al Congreso, pero si expresó sus deseos de “seguir trabajando por el país”; además, aclaró que “esta reunión no es de carácter político, sino ciudadano”.

“El gobernante no tiene que ordenar qué hacer, simplemente obedecer a la población; y tiene que conducir el camino que la población en conjunto le manda. Ese es el cambio que tenemos que implementar en nuestra democracia”, dijo en su discurso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.