Vizcarra abandonó la Comisión de Fiscalización porque le llamaron “mitómano”
El expresidente de la República se acogió al derecho al silencio, lo que molestó a los miembros del grupo de trabajo parlamentario. “No voy a aceptar este tipo de difamaciones”, indicó y se marchó.
El exmandatario Martín Vizcarra se acogió al derecho al silencio en la Comisión de Fiscalización y abandonó la sede del Legislativo luego de que el congresista Robinson Gupioc, de la bancada de Podemos Perú, le llamara “mitómano”.
Pese a que la sesión fue reservada, La República tuvo acceso al contenido completo de lo dicho en el grupo de trabajo parlamentario, por lo que se comprobó lo mencionado por el expresidente horas antes, acerca de que recibió “agravios e insultos”.
“Es lamentable la situación de que el expresidente Martín Vizcarra venga aquí nuevamente a pretender dejar mal a este Parlamento, que lo único que ha hecho es velar por los intereses de la ciudadanía ante un visible mitómano, de manera pública, ante los medios de comunicación”, dijo Robinson Gupioc durante su intervención.
Vizcarra Cornejo intervino de manera inmediata: “No voy a aceptar este tipo de difamaciones”, y procedió a dejar la sala Porras Barrenechea del Legislativo, donde se desarrollaba la reunión del grupo de trabajo parlamentario.
Ante el hecho, el presidente de la comisión, Edgar Alarcón, aseveró que lo ocurrido comprometía al expresidente por “obstrucción del desarrollo de justicia”, respecto a la investigación que se le sigue por el caso Richard Swing.
“Señores miembros de la Comisión de Fiscalización, el señor Vizcarra se ha levantado de la sesión conjuntamente con su abogado y se ha retirado porque no acepta el tipo de preguntas que le están haciendo los congresistas en el uso de la palabra. El señor Vizcarra ha cometido una clara obstrucción al desarrollo de justicia, falta de respeto y también al proceso de investigación que venimos realizando”, comentó Alarcón Tejada.
Martín Vizcarra se acogió al derecho al silencio en la Comisión de Fiscalización
Martín Vizcarra optó por acogerse al silencio ante los cuestionamientos presentados por los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso. El ex jefe de Estado fue citado este martes para brindar sus descargos sobre el caso Richard Swing.
“Hemos hecho uso de nuestro derecho constitucional y legal de guardar silencio, que es una prerrogativa que tiene todo ciudadano. Con tan solo dos intervenciones de congresistas, ya hemos recibido agravios e insultos”, declaró a la prensa.
Agregó que existe una disociación en el Congreso de la República, debido a que este debería ser una entidad respetada por representar a la ciudadanía. Sin embargo, está ocupada por personas han perdido legitimidad, señaló.
“Hay esta contradicción entre una institución que debemos respetar todos los peruanos, pero que está actualmente integrada por personas que ya han perdido legitimidad. Igual estamos aquí, presentes”, apuntó.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.