Oficializan listas de 24 partidos para ir a elecciones internas

ONPE. Siete organizaciones políticas tendrán sufragio directo a través de sus afiliados. Las demás lo harán mediante delegados.

Votación interna. Se procura la participación de afiliados. Foto: difusión
Votación interna. Se procura la participación de afiliados. Foto: difusión
Elizabeth Prado

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) oficializó y publicó en su sitio web las listas de candidatos de los partidos políticos que participarán en las elecciones internas partidarias del 29 de noviembre y el 6 de diciembre de 2020.

Siete de ellos elegirán directamente, a través de sus afiliados, a sus planchas presidenciales el 29 de noviembre. Ese mismo día, los otros partidos escogerán a sus delegados, quienes el 6 de diciembre elegirán sus planchas presidenciales y candidatos al Congreso.

Estos son los 24 partidos y las modalidades de elección que aplicarán: Alianza para el Progreso (por delegados). El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad (por afiliados). Renacimiento Unido Nacional (por delegados). Partido Nacionalista Peruano (por afiliados). Fuerza Popular (por delegados).

Partido Popular Cristiano (por delegados). Perú Patria Segura (por delegados). Perú Nación (por delegados). Partido Político Contigo (por delegados). Avanza País - Partido de Integración Social (por delegados).

Solidaridad Nacional (por delegados). Partido Morado (por afiliados). Democracia Directa (por delegados). Frente de la Esperanza 2021 (por delegados). Juntos por el Perú (por afiliados). Podemos Perú (por delegados). Restauración Nacional (por delegados). Partido Democrático Somos Perú (por afiliados). Acción Popular (por afiliados). Todos por el Perú (por delegados). Partido Aprista Peruano (por afiliados).

Partido Político Nacional Perú Libre (por delegados). Unión por el Perú (por delegados). El Frente Popular Agrícola FIA del Perú - FREPAP no presentó candidatos a la presidencia, pero sí al Congreso y al Parlamento Andino. (Utilizará la modalidad de delegados).

ONPE informó que en el caso de Vamos Perú, la Gerencia de Organización y Coordinación Regional resolvió tener por no presentados los formatos que ingresó este partido, en razón a que no se oficializó la suscripción del Órgano Electoral Central inscrito en el ROP.

La capacitación de los miembros de mesa se desarrollará el sábado 21 de noviembre.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.