RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

Aprueban nuevo cronograma para la elección de los magistrados al TC

La próxima fecha de presentación de los admitidos serán el 10 de noviembre, en tanto, el lunes 18 de enero del 2021 se remitirá el informe final al Congreso.

Grupo parlamentario de trabajo Foto: difusión
Grupo parlamentario de trabajo Foto: difusión
Política LR

Las etapas que estaban establecidas para la selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional se aplazarán una semana más; del mismo modo, la entrega del informe final al Congreso.

Así lo indica el nuevo cronograma para llevar a cabo este proceso, aprobado el sábado 7 de noviembre por la comisión especial encargada de la elección, con seis votos a favor y dos abstenciones.

La publicación de la lista de participantes que tienen los requisitos necesarios estaba prevista para el martes 3 de noviembre. Sin embargo, ahora se publicará el martes 10 de noviembre.

La pauta modificada señala que las tachas serán presentadas del miércoles 11 al martes 24 de noviembre; en tanto, del miércoles 25 de noviembre al miércoles 9 de diciembre será la resolución de lo presentado en contra de los participantes.

En la misma línea, el miércoles 9 de diciembre la lista de aspirantes a tribuno podrán acceder al sistema de la Contraloría General de la República. Entre el jueves 10 y el lunes 14 de diciembre será la evaluación curricular.

Siguiendo el nuevo cronograma, entre el jueves 10 y el viernes 11 de diciembre, se podrán completar o presentar las declaraciones juradas ante la Contraloría.

Para el martes 15 de diciembre, la comisión especial para la selección del TC y la Contraloría General de la República tendrán que realizar el cruce de información a fin de identificar las declaraciones juradas que deben ser evaluadas.

Las últimas etapas serán del 11 de diciembre al 18 de enero del 2021

El miércoles 16 de diciembre será el examen de las declaraciones juradas por parte de la Contraloría. Ese mismo día se remitirán los informes a la comisión especial.

En tanto, el lunes 11 de enero se llevará a cabo la difusión del cronograma, y se citará a los postulantes para la entrevista personal.

El martes 12 de enero del 2021 se realizará la entrevista personal y la publicación de resultados se dará el viernes 15 de enero, en donde se dará a conocer el cuadro de méritos con la nota asignada para cada una de las etapas.

Finalmente, el lunes 18 de enero se remitirá al presidente del Congreso de la República el puntaje que cada postulante obtuvo en el proceso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.