Cusco: alcalde de Wanchaq renunció y postulará al Congreso
El saliente alcalde de Wanchaq sostuvo que ha sido la decisión “más difícil de su vida” y que su objetivo es impulsar normas para cambiar el manejo centralista del Estado.
- Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
- Roberto Burneo:" Descartamos cualquier narrativa de fraude en todo el proceso electoral"

El alcalde del distrito de Wanchaq en la región Cusco, David Mormontoy, renunció al cargo para participar en las elecciones generales del 2021. El Concejo Municipal aprobó el pedido de Mormontoy y decidió designar en su puesto, como mandan las normas, al primer regidor William Peña Farfán.
Mormontoy anunció su salida en una conferencia de prensa realizada pasadas las 17.00 horas del 12 de octubre, en donde también confirmó que se inscribió en las filas del partido Restauración Nacional. Dijo que se someterá a las elecciones internas para tentar una curul en el nuevo Legislativo.
TE RECOMENDAMOS
ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El saliente alcalde de Wanchaq sostuvo que ha sido la decisión “más difícil de su vida” y que su objetivo es impulsar normas para cambiar el manejo centralista del Estado. Recordó que los alcaldes tienen que suplicar atención al Ejecutivo para realizar obras e impulsar proyectos en favor de los ciudadanos.
Dijo que no está abandonando el barco, porque deja la comuna distrital en el mejor momento, sin problemas económicos ni desorden.



















